21° aniversario de Residencia Alemana Ballester.

Total Views : 112
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La “Residencia Alemana Ballester-RAB” festejó recientemente su 21° aniversario. Este hogar de abuelos es una institución de larga estadía modelo, caracterizado por desarrollar y aplicar un nuevo concepto de atención basada en la "Gerontología", disciplina que considera el abordaje integral del adulto mayor desde un campo más amplio, como lo es el "bio-psico-social", poniendo distancia con el "viejo modelo médico" de institucionalización y la vieja concepción de "geriátrico".

Para festejar, se ornamentó con mucha dedicación el hermoso jardín del edificio de la calle Belgrano, en Chilavert. Allí se realizó el ágape que compartieron los abuelos residentes, sus familiares y amigos, como así también el personal y directivos de la RAB. La animación estuvo  a cargo del músico Roberto Fresno, quien merced al aporte de Leo y su acordeón,  Haydee y sus tangos impactantes, además de la participación de otros músicos y cantantes,  nietas y bisnietas de residentes y, especialmente  a la abuela María Guimil, alias Maruja, quien cantó varias canciones típicas gallegas con su hija, se alcanzó un clima de grandes emociones,  amor, alegría y felicidad para regocijo del público presente.

Fue, sin dudas, un día inolvidable para los directivos y los residentes de la RAB.

La RAB es un lugar único, la mejor opción para estadía permanente, hogar de día, weekend o vacaciones. 

Ediliciamente la Residencia Alemana Ballester cuenta con un anexo de 600 m2 de parque arbolado, es un lugar único, que ofrece amplias y luminosas habitaciones, con sistema de timbre de alarma conectado a la enfermería, teléfono y TV, con baños en suite y vista al jardín, además de amplios baños, especialmente adaptados a los requerimientos de cada abuelo, entre otras cosas. Además posee un salón de usos múltiples, equipado con aire acondicionado y amplios ventanales, desde donde se puede observar el parque. 

Por otra parte ofrece atención médica primaria, enfermería las 24, gabinete gerontológico, nutricionista especializado en Gerontología, programa de multiestimulación exclusivo, además de rehabilitación y orientación psicogerontológica familiar.

La Residencia Alemana Ballester - Deutsches Seniorenheim, está ubicada en  Belgrano 5928, Villa Ballester, a pocas cuadras de la estación de Chilavert. Por consultas comunicarse al 4720-4689.


En la RAB acompañan a los abuelos bajo el lema: “Nadie lo quiere como vos, nadie lo cuida como nosotros”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas