Sacaan, de San Martín para todo el país

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Unidos, con la camiseta puesta, apostando al crecimiento de una nueva PyME familiar y creando decenas de puestos de trabajo, los hermanos Heredia reabrieron la panificadora

Cuando muchas empresas cierran, cientos de argentinos pierden su trabajo y otros tantos no encuentran salida, en San Martín reabrió Sacaan, una empresa reconocida que hace alrededor de un año y medio debió cerrar y desde entonces estaba abandonada.

Puede perecer ficción, pero es real. De la mano de Heredia Hermanos, la semana pasada la panificadora volvió a producir.

Micaela, Rocío, Elian y Leandro son los hermanos Heredia que desde hace unos 6 meses trabajan para remontar la fábrica que estuvo cerrada y abandonada. El esfuerzo fue gigantesco, las condiciones eran desfavorables, pero su dedicación y esmero tienen su fruto. Los cuatro ya tienen el  Super Mayorista Heredia Hermanos, en Av. Constituyentes 2632 y ahora van por “Sacaan, el buen pan”.  

                                             

“Mi papá fue el mentor, es el que acompaña y aconseja, es una pieza fundamental, el que fomentó todo”, contó Micaela, la mayor de los cuatro a este medio en la inauguración oficial de la PyME familiar, esta semana.

La gestión anterior “terminó muy mal con los empleados, había unas 120 personas divididas en dos turnos, se les debía mucho”,  dijo Micaela. “Ahora tenemos 36 obreros trabajando, son recuperados, son los primeros que merecen la oportunidad, ellos conocen el trabajo, saben más que nosotros”, aseguró y adelantó que todos los empleados “que incorporemos serán de San Martín”. Comenzaron a trabajar con un turno, pero ya están planificando agregar otro

                                                                

Todos los días, los furgoneros llegan a las bocas de carga entre las 5 de la mañana y las 3 de la tarde y luego distribuyen el pan. Además, los Heredia tienen su distribución, atienden clientes mayoristas y están recuperando cadenas de comidas rápidas. También, “dos o tres veces por semana viene, por ejemplo, gente de Córdoba que se lleva el camión cargado y va repartiendo, nuestros productos tienen unos 20 días de vida útil”, manifestaron.

“Salimos al mercado con un precio intermedio de un producto ya conocido. El pan ya tuvo buena aceptación, es reconocido y mantiene una excelente relación precio - calidad sobre todo en este momento en que está tan problemático el precio de los panes”, confirmó Micaela.

Además de las tantas tareas que debieron realizar para poner en valor las instalaciones, están  refaccionando gran parte de la planta que ocupa toda la manzana. Tienen varias líneas de trabajo, pues según explicaron “se separan las líneas de producción según los panes que se producen”, hay de salvado, panes blancos comunes, integrales, para panchos y hamburguesas. “Salimos al mercado con 50 toneladas mensuales y tenemos la esperanza de triplicar la cantidad”, expresaron ya con el proyecto de llegar a las grandes cadenas de supermercados.

                                                               

La inauguración oficial contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Diego Perrrella y del secretario de Producción municipal, Alejandro Tsolis.

“En este contexto de la Argentina nos pone muy contentos, orgullosos que una familia vecina, una empresa familiar de San Martín se ponga la reconstitución de esta empresa al hombro”, dijo Perrella.

                                                           

“Estamos encantados de que haya empresarios que en estos momentos tan difíciles apuesten por la producción, nosotros lo celebramos y acompañamos. Como dice nuestro Intendente, estar cerca de los empresarios es esto, es acompañar, tratar de empujar juntos para generar mejores trabajos y más empresas con estas propuestas, nosotros vamos a acompañar siempre”, dijo luego Tsolis, quien remarcó la preocupación “por todas las PyMEs de nuestro distrito por el aumento de los servicios que está impactando negativamente, hay aumentos de más del 350 por ciento con una caída fuerte de las ventas”.

Para terminar, los cuatro hermanos remarcaron: “Abrimos muy contentos, con ganas de reactivar y poder lograr volver a imponer la marca que era conocida, familiar, carismática y querida” y adelantaron que proyectan “duplicar o triplicar la producción y, por ende los puestos de trabajo en San Martín; es todo un desafío, un orgullo para nosotros como familia y, aportando siempre al Municipio donde nacimos y crecimos”.