Alumnos secundarios, como delegados de las Naciones Unidas

Total Views : 77
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Nuevamente en San Martín se reunieron a jóvenes comprometidos con asuntos internacionales.

El pasado martes 22 y miércoles 23 de octubre 2019 se realizó una nueva  edición del Modelo Naciones Unidas, organizado por IDEARG* y destinado a estudiantes secundarios, en el Instituto Santo Tomas de Aquino, San Martín.

La actividad, declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martin, contó con la participación de  150 alumnos de escuelas secundarias entre 12 y 19 años provenientes de  diferentes distritos como San Martín, Tres de Febrero, Florencio Varela, Hurlingham, Vicente López y Ciudad de Buenos Aires, entre otros. 

Los estudiantes,  a lo largo de las jornadas buscaron soluciones a las problemáticas internacionales vinculadas al derecho a la educación y a la flexibilización laboral. El día del modelo los participantes se convirtieron en delegados de las Naciones Unidas, asumiendo el rol de diplomáticos de los diferentes países del globo.

Las comisiones que se representaron fueron Asamblea General (para estudiantes del ciclo superior) en la que se debatió el tópico “Flexibilización Laboral”, Asamblea General JUNIOR, para estudiantes de 1ero, 2do y  3er año del ciclo básico, Consejo de Seguridad y Cumbre de embajadores, imitando el funcionamiento de las Naciones Unidas.

Las organizadoras, M. Belén Manzueto y Zuly Miriam incentivaron a los jóvenes a seguir participando de este tipo de actividades.

Al cierre de la jornada asistieron los concejales Gustavo Suarez y Verónica Dalmon.  También acompañaron la clausura de la actividad la Subcomisión de Mujeres empresarias de la Liga del Comercio y la Industria de Gral. San Martin representadas por Graciela Bernabé. Por parte del Instituto Santo Tomas de Aquino hablaron la rectora Prof. Ines Pronko y el presidente de la Mutual Camed, Lic. Jorge Porchetto, quienes regalaron becas para los estudiantes que recibieron reconocimientos y menciones.

* IDEARG  es una entidad no gubernamental conformada en 2006 por un grupo de profesionales, estudiantes universitarios y docentes quienes abogan por la participación de la juventud en diversas actividades de índole educativa y social.


Ver Más

Últimas fotos agregadas