Nueva semana sin sesiones en el Concejo Deliberante

Total Views : 44
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A pesar de que tanto desde los bloques oficialistas como opositores se aseguraba de manera informal hace más de un mes que este miércoles 11 el Concejo Deliberante de Gral. San Martín retomaría la celebración de las sesiones ordinarias tras una larga suspensión motivada por el calendario electoral, se informó horas antes la caída de la sesión por “falta de temario”.

De esta forma, transcurre una nueva semana sin actividad en el recinto parlamentario, arrojando como saldo sólo cuatro jornadas legislativas en más de seis meses del actual período ordinario de sesiones, en contra de la reiterada práctica de realizar dos sesiones por mes, sin perjuicio de la actividad desarrollada en las comisiones de cada área.

El año parlamentario arrancó con la realización de una atípica sesión extraordinaria realizada a instancias de la oposición el 27 de febrero, previa a la de apertura del 135° período de sesiones ordinarias con el discurso inaugural del intendente Gabriel Katopodis el 7 de marzo, en la que no se trató ningún proyecto.

Recién el 24 de abril, más de un mes después, se llevaron a cabo cuatro sesiones ordinarias -de la segunda a la quinta- en trámite unificado, seguidas de la aprobación de la Rendición de Cuentas del Ejecutivo, correspondiente al Ejercicio 2018 en la sesión especial del 28 mayo, después de otro mes de paréntesis.

La actividad en el recinto finalizó con tres sesiones unificadas -la sexta, séptima y octava- el pasado 12 de junio, antes de la paralización del Concejo dos meses antes de la celebración de las primarias del 11 de agosto. 

Esa fue toda la actividad hasta el presente y, considerando que se avecina la elección general del 27 de octubre, los expedientes vinculados a las necesidades y reclamos de los vecinos de San Martín no tienen fecha cierta para su tratamiento en el recinto.


Ver Más

Últimas fotos agregadas