Moreira: “Seguimos con el mismo equipo, con los mismos objetivos, con las mismas prioridades”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

“Es una alegría compartir el brindis que hacemos todos los años con los periodistas”, arrancó el intendente Fernando Moreira el pasado viernes en el tradicional encuentro de fin de año con la prensa local.

Con la presencia de alguno de sus funcionario -Nancy Cappelloni, José María Fernández, Oscar Minteguía, Andrés Alonso y Marcela Ferri, de la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; de Gobierno y Seguridad; Desarrollo Social; Obras Públicas y de Inclusión e Integración Social respectivamente-, Moreira se mostró fiel a continuar la gestión de su amigo Gabriel Katopodis. De hecho, comenzó elogiando su nueva función: “Todos sabemos que hoy Gabriel Katopodis está ocupando un lugar muy importante en el Gobierno nacional, es el ministro de Obras Públicas. Para nosotros como organización política es una gran alegría y un gran orgullo el reconocimiento a su historia, a su trayectoria, compromiso, eficiencia en la gestión y honestidad. Es un merecimiento muy grande que el Presidente Fernández lo haya convocado como un colaborador principal en esta etapa de la Argentina tan difícil que hay que enfrentar”. Y, en relación a su amistad y militancia compartida agregó: “En lo personal, como amigo y compañero, venimos trabajando juntos por lo menos hace 20 años. Es una gran alegría y orgullo”.

A mí me toca la responsabilidad de reemplazarlo, intentaremos estar a la altura de las circunstancias después de una enorme gestión. Él deja la vara muy alta y vamos a hacer todo el esfuerzo para estar a la altura y tener una gestión del mismo nivel de calidad y eficiencia que tuvimos estos ocho años, por supuesto que no lo voy a hacer solo, si no con el mismo equipo que venimos gestionando estos ocho años”, aseguró antes de pronunciar la palabra que desde el día de su asunción lo acompaña en cada discurso: “Hay una lógica, una palabra en esta etapa que es “continuidad”. Nosotros seguimos con el mismo equipo, con los mismos objetivos, con las mismas prioridades y sueños del principio y una gran continuidad porque vamos a seguir exactamente en la misma línea que venimos hasta ahora, trabajando para todos los sectores para todos los barrios, siempre poniendo la prioridad en los que necesitan más del Estado, pero sin abandonar ninguno de los sectores”.

Y hablando de continuidad, Moreira resumió algunos de los proyectos en desarrollo que seguirán en marcha. Dijo que continuarán “construyendo ciudad”, parafraseando al Arq. Antonio Mazza, recientemente fallecido, quien desde su profesión y como concejal se dedicó a mejorar el barrio en su más amplio sentido. Entre otros, el Intendente detalló la construcción de jardines, la puesta en valor de las salas de salud, la realización del asfalto donde todavía no llegó y continuar con las luminarias, agua, cloacas. También, dijo que seguirán con la tarea de mejoramiento de las áreas comerciales; poniendo en valor las principales vías, como con la segunda etapa de la avenida 3 de Febrero (hoy Pte. Perón), 9 de Julio, la Av. Illia y, con el proyecto ambicioso de recuperar el edificio de Telecom en Ballester como centro cultural; así como el Tiro Federal, como un nuevo espacio verde para la ciudad, con un emprendimiento recreativo.

Y, reforzando su política de continuidad, repitió: “Seguiremos en las mismas líneas que venimos trabajando hasta ahora”, pero aclaró: “Puede haber algunos cambios que tengan que ver no con la impronta personal, sino con la etapa de la gestión. Hoy San Martín  no es el mismo que hace ocho años. Cuando encontramos el Municipio, hace 8 años, había otras prioridades que tenían que ver con políticas macro. Hoy tenemos un piso muchísimo más alto, que por supuesto hay que continuar en esa línea. Eso nos permite tener una mirada más de detalle, de sintonía fina, de ver en cada localidad cuáles son las necesidades más específicas y en esa lógica vamos a avanzar”.

Para ir cerrando, con la copa en alto para el brindis final, dijo “estar dispuesto a hablar con la prensa” y aseguró: “Valoramos muchísimo el trabajo (de la prensa), el esfuerzo, el compromiso por comunicar y la tarea de informar, garantizando que en San Martín eso se hace con total y absoluta libertad y nosotros vamos a acompañar eso”, y destacó “la tarea que para nosotros es muy importante y, en especial para la gente, que es la de difundir las tareas y los servicios de la Municipalidad” .




Ver Más

Últimas fotos agregadas