Perrella: “Vamos a profundizar lo que venimos haciendo, hoy con mayoría de bloque”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El Presidente del Concejo Deliberante dijo que escucharán a la oposición “en todo lo que sea bueno para San Martín” y que tratará de evitar “mayor discusión y crispación en la política” así como colaborar para “bajar los decibeles y buscar consenso” pues “el país necesitan que la política baje un cambio”.

Se termina un año con muchas dificultades”, dijo Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de Gral. San Martín al cierre de la última sesión del año, celebrada la pasada semana, en la que se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Y, acto seguido, agradeció “al oficialismo que nos ha acompañado, al intendente Fernando Moreira y al ex intendente y hoy ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, así como “el respeto de la oposición que con muchas diferencias y vehemencia se ha manifestado en este recinto”, aseguró que “el año que viene tiene que ser un año mejor” y que el camino “es entre todos”.

Licenciado en Comercio Exterior, electo concejal en 2009, presidente del Concejo desde 2011 apenas asumió Gabriel Katopodis la intendencia y estrechamente vinculado a su gestión, Perrella fue recientemente reelecto como titular del cuerpo, en principio, hasta  2021 cuando finaliza su mandato como concejal.    

Al término de la sesión, consultado por este medio sobre cómo va a manejarse a cargo del Concejo en este nuevo mandato, respondió:

-Igual que siempre. Vamos a profundizar lo que venimos haciendo, hoy con mayoría de bloque, con más dialogo en la búsqueda de mayor consenso. La sociedad argentina no se puede permitir mayor discusión y crispación en la política y haré todo lo que pueda en mi rol de presidente del cuerpo. Y conociendo a todos los actores, tratar de bajar los decibeles y buscar consenso porque me parece que la Argentina, la provincia de Buenos Aires y San Martín, sobre todo los vecinos de todo el país necesitan que la política baje un cambio.

-¿Cambia algo con Fernando Moreira como intendente?

-Va a profundizar la continuidad. Todas las obras de gobierno que venía encarando Gabriel (Katopodis), todos los proyectos que teníamos para los años 2020 y 2021 van a estar en ejecución, con los dos próximos pasos bajo nivel que este año saldrán a licitaciones públicas, la ampliación de (las avenidas) Tres de Febrero -de Perdriel a Triunvirato-, la 9 de Julio y el mejoramiento de los espacios públicos que nos faltan.

-¿Qué otras obras proyectan?

-Vamos a gestionar con mayor celeridad cloacas y agua potable para los vecinos que les faltan, la reconversión lumínica a led, la culminación de la tercera etapa del Hospital Diego Thompson, cuatro nuevas postas de salud, para terminar las quince porque ya tenemos ocho. Vamos a profundizar todo lo que veníamos haciendo. Somos un equipo de gobierno, aun estando Gabriel no radicaba en el sólo la responsabilidad de conducir San Martín. Vamos a profundizar la continuidad.

-¿Van a buscar consenso en el Concejo? Desde la oposición hay reclamos en ese sentido…

-Siempre lo buscamos. Los concejales de la oposición son vecinos de San Martín, tienen  buenas intenciones y siempre están sumando. Lo decía el concejal Ramiro Alonso López por la Fiscal e Impositiva, muchas cosas que hicimos fueron a requerimiento, discusión y sugerencias de la oposición y las vamos a ir buscando. Y en todo lo que sea bueno para San Martín los tenemos que seguir escuchando y ese es un factor fundamental. A ellos los ha votado mucha gente y tenemos que ser respetuosos.


Ver Más

Últimas fotos agregadas