Vidal y López Medrano recorrieron el Hospital Belgrano

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A partir del próximo 10 de diciembre Santiago López Medrano continuaría vinculado a las políticas sociales y de desarrollo urbano, ya que -a partir de un ofrecimiento de Rodríguez Larreta- ocuparía la presidencia de la Corporación Buenos Aires Sur -la organización destinada a colaborar en la estrategia que el Gobierno de la Ciudad promueve para el desarrollo integral de la zona sur.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano recorrieron en la mañana del pasado lunes 2, las obras finalizadas en el Hospital Zonal “General Manuel Belgrano” en San Martín. Junto al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi y el director de la institución Dr. Roberto Gallino Fernández conversaron sobre el Plan Integral de Guardias que ya llegó a 55 centros de salud, por el cual se mejora la infraestructura y se entregan equipamientos de última tecnología que cuentan con el Sistema Triage, que permite detectar el nivel de urgencia de cada caso y actuar más rápido.

Esta es una de las obras más importantes que hicimos desde la Provincia”, dijo López Medrano, quien contó que fueron puestas en valor, a nuevo la guardia y la guardia pediátrica, además se estar haciendose a nuevo la parte de internación.  

Y, una vez más, se refirió al futuro: “Para la etapa que viene, desde otro lugar vamos a seguir acompañando a los vecinos y empujando muy fuerte por la salud púbica en San Martín”.

Transformación del Servicio Alimentario Escolar. Además, esta semana, Santiago López Medrano -quien fue candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio- presentó el libro “Proceso de Transformación del Servicio Alimentario Escolar-SAE”.

El trabajo que realizamos estos 4 años en los comedores escolares permitió transformar un programa de distribución de alimentos en un sistema universal e inclusivo con calidad nutricional para los chicos y adolescentes de las escuelas públicas bonaerenses”, dijo López Medrano.

El escrito detalla la historia, el marco normativo, el sistema de monitoreo, la evolución de los indicadores alimentarios y la auditoria, entre otros temas. Además, se puntualizan los cambios en la política alimentaria, para los 1,8 millones de alumnos de las escuelas públicas que reciben la asistencia del programa.


Ver Más

Últimas fotos agregadas