López Medrano agradeció a su militancia y pidió mantener la unidad de Juntos por el Cambio

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A pocos días de dejar su cargo de ministro de Desarrollo Social bonaerense y en una despedida a sus militantes tras varios meses de campaña electoral, el ex candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, encabezó un acto ayer jueves 5 en el San Andrés Futbol Club, donde también se entregaron reconocimientos por el Día del Voluntario.

En presencia del titular del radicalismo local y consejero escolar Guillermo Di Tullio, además de los concejales Ramiro Alonso López e Ignacio Ruberto, fue Javier Fernández - primer integrante de la lista de ediles electo en octubre- quien abrió el encuentro con un agradecimiento a los equipos de campaña.

Espero que se hayan tomado el tiempo para procesar lo que pasó”, arrancó, “todos le metimos mucho laburo y eso se vio en el resultado final, a pesar de que no logramos el objetivo que teníamos de volver a ganar”.

El resultado de las PASO nos golpeó a todos pero después vimos cómo muchos ciudadanos que no se habían involucrado en política se pusieron a disposición y el equipo  salió a remontar el resultado”, agregó.

La idea es hacer una autocrítica de acá al año que viene, tenemos que barajar y dar de nuevo en este espacio político y  pensar de acá a dos años en volver a ganar y en cuatro en  volver a gobernar”, consideró antes de reconocer que “la nacionalización de la campaña no permitió trabajar los temas locales y nos hizo perder la chance de tener un gran intendente como Santiago”. 

Hubo una breve intervención de la flamante diputada nacional bonaerense y colaboradora  de Elisa Carrió, Mariana Stilman, que pidió “no deprimirse” y opinó que “los avances en materia de transparencia” de Juntos por el Cambio “se van a mantener” antes del cierre de López Medrano. 

UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

A partir del 10 de diciembre tenemos el compromiso de mantener Juntos por el Cambio”, pidió, “porque significa un conjunto de valores vigentes y en este mensaje de unidad hay que agradecer a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica y por supuesto al PRO”  porque “hemos mantenido esa unidad que se dio en el Congreso nacional y se ratificó a nivel provincial con un mensaje muy claro de María Eugenia (Vidal) y de todas las fuerzas políticas”.

Eso es lo que nos pide la gente, nos quieren a todos juntos trabajando, representando a esos 10 millones de argentinos”, expresó. “Vamos a ser una oposición constructiva, como estamos haciendo un traspaso de mando ejemplar en la Provincia, poniendo la información  a disposición”, completó. 

Y dejó un mensaje de cara al futuro: “En San Martín tuvimos un crecimiento que muchos no esperaban, llegamos a 90 mil vecinos que nos acompañaron”. A la militancia le pidió: “Que esto se sostenga en el tiempo, a partir del 10 de diciembre todos queremos que le vaya bien cuando asuma el nuevo gobierno. Y ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por San Martín”.

Después, llegó el turno de los choripanes y las gaseosas, mientras desde los parlantes se escuchaba la voz de la primera y última cadena nacional del  presidente Mauricio Macri haciendo un balance de su gestión.


Ver Más

Últimas fotos agregadas