ELECCIONES 2019: Aquí están, estos son los candidatos de San Martín

Total Views : 359
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A horas del cierre oficial de listas, acercamos a continuación los vecinos que competirán para conducir el Municipio de Gral. San Martín a partir del próximo 10 de diciembre y hasta 2023.

Hay varias listas, pero se vaticina que la intendencia será peleada por el actual   intendente Gabriel Katopodis y el macrista Santiago López Medrano. Los concejales y consejeros escolares que ingresen dependerán de la cantidad y porcentaje de votos alcanzados. 

FRENTE DE TODOS

El intendente Gabriel Katopodis va por su reelección, sin PASO, ya que Hernán Lechter declinó su postulación horas antes del cierre de listas. Con una lista de unidad, los primero seis candidatos responden a Compromiso por San Martín, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Movimiento Evita, La Cámpora, Lealtad y Solidaridad. Sus candidatos son:

Concejales:

1- Fernando Moreira

2- Romina Gassman

3- Damián Bermúdez

4- Carolina Pedelacq

5- Lauro Grande

6- Graciela Fernández

7- Sergio González

8- Verónica Jalil

9- Alejandro Mamani

10- María Cristina Coronel

11-Sebastián Ginés

Consejeros Escolares: 

1- Lidia Trinidad

2- Hernán Alvarez

3- Patricia Piaggio (SUTEBA)

4- Ignacio Barba (Frente Renov)



JUNTOS POR EL CAMBIO

Tampoco en el frente macrista hubo grandes sorpresas. Santiago López Medrano, actual ministro de María E. Vidal, será el candidato a intendente. Su lista de candidatos también refleja la unidad del frente a nivel local, con un joven representante de su entorno en primer y quinto lugar y luego del ivoskismo en el segundo y cuarto lugar, el tercero y séptimo lugar para Carrusso-Posse y el sexto para la Coalición Cívica. También para el Consejo Escolar los elegidos responden a Cambiemos, al ivoskismo y a la Carusso-Posse. Los candidatos  son:

Concejales:

1- Javier Fernández 

2- Verónica Dalmon

3- Ricardo Magnano 

4- Emma Rosanó 

5- Ignacio Dorrego 

6- Patricia Malaspina 

7- Fernando González

Consejeros Escolares: 

1- Silvana Tulli 

2- José María Dobal 

3- Karina Udovich 

Poco antes del cierre de listas, el subsecretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, presentó una lista propia para competir en  Juntos por el Cambio. Si bien se duda de que haya PASO entre él y Santiago López Medrano, cuestión que podría dirimirse en los próximos días, la lista entró en tiempo y forma con los siguientes integrantes:

Concejales:

1-  Pedro Buonsante
2- Marcela Frick
3- Emilio Ibarra
4- Lidia Silva
5- Cristhian Castro
6- Sandra Torres
7- Hector Pisetta
8- Zulma Gorgalan
9- Julio Sorrentino
10- Romina Torres
11- Ruben Vitulli
12- Viviana Gaetani



CONSENSO FEDERAL

El frente Consenso Federal también presentó lista local con candidatos de diferentes partidos como el socialismo y Libres del Sur. Horacio García, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, es candidato a intendente de San Martín. La lista de concejales de este espacio es presidida por el actual concejal de Cambiemos, el segundo lugar para el camañismo, luego par el espacio de Urtubey y le sigue Libres del Sur. Los nombres son:

1- Daniel Mollo

2- Claudia Herrera

3- Germán Pavone  

4- Melisa Cáceres. 

5- Fabián Romero


FRENTE DESPERTAR

El concejal Arq. Antonio Mazza será candidato a intendente por el frente liderado a nivel nacional por José Luis Espert. Los candidatos son:

Concejales:

1- José Luis Cherot 

2- Marcela Guratti

3- Mariano Cignacco

4- Susana Caceres

5- Luis Bramuel

Consejeros Escolares: 

1- Leonardo Mazza

2- Viviana Saluzzo


FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

La joven docente Gisela La Spina, dirigente de Tribuna docente y del Partido Obrero, es la candidata a intendenta. Darío Hermosilla del PTS encabeza la lista de concejales. Lo escolta Melisa Malandrino, dirigente de la Unión de Juventudes por el Socialismo. 


MAS

El Nuevo MAS lleva como candidato a la intendencia al joven Ignacio Cabrero, joven estudiante de la Universidad de San Martín, que vuelve a postulase.

Como primer candidato a concejal lo acompaña el militante socialista Andrés Masotto. Luego, siguen Ana Elisa De Gaudio, Guillermo Sotelo, Edith Núñez y Jesús Santucho.

Para el Consejo Escolar proponen a Carolina Leguizamón, otra joven estudiante, feminista y vicepresidenta del centro de Estudiantes de Tecnología y Ciencia de la UNSAM.


Ver Más

Últimas fotos agregadas