SAGVB, en los Premios Olimpia 2025

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

.

Un año más, deportistas de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester estuvieron presentes en la entrega anual de los Olimpia, dejando al Club Alemán -que el año pasado celebró su centenario- en lo más alto del deporte nacional. 

Diego “el chino” Simonet integró una vez más la terna de handball junto a Rosario Urban y Pedro Martínez. Y, por octava vez se quedó con la estatuilla. El primero lo había ganado en 2009 y este último reafirma la brillante etapa en la Selección Argentina del jugador formado en Ballester que actualmente juega en el Montpellier de Francia.



Sebastián -el hermano del medio del trio de jugadores formados en Ballester, todos de gran desempeño internacional- formó parte de Los Gladiadores en el Mundial de Egipto 2021, donde el seleccionado finalizó 11° y alcanzó su mejor puesto histórico. Además, participó en tres juegos olímpicos, ganó tres medallas doradas en juegos panamericanos y otra en el Sur-Centroamericano.




Por otro lado, Laila Chain, nadadora de la S.A.GV.B., fue reconocida en la Gala del Comité Olímpico Argentino por su labor en el Mundial de Serbia, además de haber integrado la terna de los Jorge Newbery junto a otras dos nadadoras del Club Alemán, Macarena Ceballos -ganadora del premio- y Cecilia Dieleke.

Este año, Laila fue campeona mundial escolar. En septiembre pasado, la nadadora de Ballester participó en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizó en Río de Janeiro, donde se alzó con ocho medallas doradas, cinco récords sudamericanos, cuatro nacionales y dos subcampeonatos. Además, este diciembre, se presentó en el Campeonato Argentino Open – Junior y Mayores de Natación 2025, clasificatorio para los Juegos ODESUR Juveniles en Panamá y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar en 2026, donde logró tres medallas doradas, tres plateadas y un nuevo récord.

Así cierra este año, con más premios cosechados por deportistas de la Sociedad Alemana de Gimnasia local que dejan al Club y a Ballester en la cima del deporte argentino.