Habilitación de bares y restaurantes

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Tras aprobar la peatonalización para ampliar la capacidad de mesas en polos gastronómicos, ahora Juntos por el Cambios va por la autorización de espacios cubiertos de restaurantes y bares.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante local se aprobó el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para implementar el sistema de “peatonales transitorias” en   los locales gastronómicos incluidos dentro del Polo Gastronómico Municipal y la creación de dársenas gastronómicas en los locales que no están dentro del polo y que físicamente se pueda, para ampliar la cantidad de plazas.

Ahora, a través de un proyecto de comunicación que el vicepresidente del cuerpo Cristhyan Micucci -hombre de Honestidad y Trabajo-, presentó junto a los concejales de su bloque,  se solicita autorizar “a los comercios gastronómicos de General San Martín a utilizar sus salones o espacios cubiertos, en un porcentaje no mayor al 25 % de su plaza de ocupación habilitada oportunamente”. La propuesta estipula que “todo comercio” que se acoja  a esta norma “deberá contar con la aprobación de la autoridad competente en lo referido al sistema de ventilación y deberá ajustarse a lo dispuesto en el Protocolo COVID-19 para establecimientos gastronómicos elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina con colaboración del Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo”.

El proyecto busca mitigar las pérdidas que los gastronómicos sufrieron desde el 20 de marzo pasado, día de inicio del aislamiento social preventivo obligatorio, cuando debieron cerrar sus puertas y que a través de la modalidad delivery y posteriormente Take Away, habilitadas luego, sólo alcanzaron un promedio del 10 % del nivel de facturación pre-pandemia. 

Ante la necesidad de los comercios gastronómicos sanmartinenses de “seguir avanzando hacia la nueva normalidad, a fin de solventar sus costos y poder reducir sus deudas”, el proyecto se basa en que el Gobierno de C.A.B.A. permitió recientemente el uso de los salones en un 25 % de su capacidad, teniendo en cuenta la ventilación del mismo.


Ver Más

Últimas fotos agregadas