Regreso a clases presenciales de los estudiantes del último año

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Micucci presentó un proyecto para avanzar con la presencialidad tanto en escuelas públicas como privadas.

Con el fin de mejorar la situación de distanciamiento social y el aislamiento, apuntando a niños y adolescentes, el concejal de Honestidad y Trabajo y vice  presidente del Concejo Deliberante, Cristhyan Micucci, presentó ayer lunes 29 de septiembre junto al resto de ediles del bloque de Juntos por el Cambio un proyecto para evaluar el estado de situación de los establecimientos educativos apuntando a la vuelta a la presencialidad, promoviendo la salud y el bienestar de los estudiantes, además de los objetivos académicos. 

El proyecto de resolución presentado por JxC solicita al Intendente municipal que arbitre los medios para informar sobre el estado de situación de los establecimientos educativos de San Martín, tanto públicos como privados en relación con las recomendaciones vertidas por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución CFE Nro. 364/2020 “Protocolo Marco y lineamientos federales para el regreso a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores”.

Luego, si los establecimientos están aptos, el proyecto propone al Ejecutivo local realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno bonaerense y la cartera educativa correspondiente a fin de lograr que se autorice el regreso a clases presenciales de los estudiantes del último año de cada nivel educativo, respetando lo establecido en el protocolo marco aprobado a fin de garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y docentes.

El proyecto de Micucci se basa, entre otros, en que el pasado 2 de julio, el Consejo Federal de Educación aprobó de manera unánime el protocolo para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria. Dicho documento fija pautas y recomendaciones que permitirán a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaborar planes progresivos que garanticen, según la situación de cada jurisdicción, el retorno a la escuela. Además de que las provincias podrán elaborar reglamentaciones propias como complemento al documento consensuado.


Ver Más

Últimas fotos agregadas