Jura de nuevos camaristas en los Tribunales de San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La pasada semana juraron tres magistrados que actuarán en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y otro, en la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo sanmartinenses. La presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan los alentó a actuar con mesura y decoro, cerca de las necesidades de la ciudadanía.

En una ceremonia realizada en el hall del edificio de Tribunales, colmado de jueces, magistrados y abogados, el pasado jueves, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de cuatro nuevos camaristas del Departamento Judicial de San Martín ante la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan; el vicepresidente Sergio Gabriel Torres y su ministro Decano Daniel Fernando Soria. También acompañaron la ceremonia el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Dr. Marcos Vilaplana y la rectora de la UNSO y encargada de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados, Dra. Adriana López, además de numerosos magistrados y funcionarios.

En su discurso luego del juramento, Kogan destacó el reciente nombramiento de las vacantes en el Poder Judicial bonaerense en diversos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires y alentó a los nuevos magistrados a actuar con la mesura y el decoro requeridos para su función y cerca de las necesidades de la ciudadanía.  

Los magistrados que juraron en el cargo fueron Claudio Hugo Fede, Mariana Kaul y Ricardo Daniel Alonso como jueces de la Sala Primera, Segunda y Tercera, respectivamente, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de San Martín. Asimismo, Luciano Enrici juró como integrante de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo local.




En el acto de jura y toma de posesión de cargos a los nuevos magistrados también participaron los presidentes de las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial,  Contencioso Administrativo y Penal del Departamento Judicial San Martín.

También asistieron a la ceremonia distintos funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, miembros del Tribunal de Casación Penal, de las cámaras de Apelación y juzgados de distintos fueros y departamentos judiciales, además de autoridades del Poder Legislativo, municipales, eclesiásticas y de los colegios de Magistrados y Abogados, representantes del Consejo de la Magistratura y la Asociación Judicial Bonaerense, entre otros.

Sin duda fue “un acto muy importante para seguir fortaleciendo las instituciones y el acceso a la Justicia por parte de nuestra comunidad”, tal como expresó el intendente Moreira.