LA FUNDACIÓN BICE REALIZÓ UN SEMINARIO SOBRE LA VINCULACIÓN ESTRATÉGICA CON CHINA

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La Fundación BICE, presidida por Carlos Brown, llevó a cabo el seminario «República Popular China: negocios y entorno empresarial; oportunidades comerciales». Lo encabezaron el embajador de China, Zou Xiaoli, y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel.

El encuentro, organizado en conjunto por la Fundación Bice, el Consejo Argentino Chino y la Embajada de la República Popular de China en nuestro país, contó con cinco paneles en los que se analizaron los protocolos de negocios y oportunidades comerciales con China; las herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); y las herramientas financieras del BICE.

Participaron también las autoridades del banco y de su Fundación, Carla Pitiot, María de los Ángeles Sacnun y Julián Maggio.


Durante su presentación, Zou Xiaoli señaló “confío en que China y Argentina van a desarrollar más cooperaciones para ampliar el comercio a otros sectores, sobre todo en proyectos como litio, energías renovables, autos, petroquímicas e innovación científica y tecnológica».

Por su parte, De Miguel remarcó los objetivos que plantea el BICE frente a este panorama: «Nuestro trabajo será acompañar con financiamiento a las empresas argentinas para que inviertan y se tecnifiquen con el objetivo de cambiar definitivamente nuestra matriz productiva, y venderle a China y al mundo productos con mayor valor agregado. Modificar ese punto es lo que nos permitirá dar un salto al desarrollo”.

En el cierre del seminario, Pitiot hizo referencia a las acciones de gobierno que ya se están produciendo en torno a esta oportunidad comercial: «El viaje del ministro Massa es uno de los ejemplos de la estrategia que hoy tiene Argentina para diversificar el comercio con China y potenciar sus exportaciones a ese país. Debemos aprovechar las enormes ventajas competitivas que nos abren los sectores agropecuarios, mineros, turístico y energético, entre otros”.

Fuente: https://carlosbrown.com.ar/la-fundacion-bice-realizo-un-seminario-sobre-la-vinculacion-estrategica-con-china