Concejales de Juntos San Martín no apoyaron la rendición de cuentas del Intendente

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Echevarrieta aseguró que “la plata está, pero que no llega a cubrir las necesidades de los vecinos”.

El pasado miércoles 24 de mayo el Concejo Deliberante de San Martín tuvo la sesión por la Rendición de Cuentas del Gobierno municipal, donde ocho de los concejales de la oposición decidieron no acompañar, porque -dijeron- no se priorizaron las necesidades de los vecinos de San Martín.

Los ediles afirmaron que el Ejecutivo no envía la documentación respaldatoria de los gastos que efectúa del presupuesto en cada área, a pesar de los reiterados e insistentes pedidos al intendente de San Martín, Fernando Moreira. 

Denunciaron que en el Presupuesto total se subejecutó 1 de cada 4 pesos que el Ejecutivo tuvo para gastar, algo inmoral para un Municipio como San Martín con tantos problemas para solucionar.

En las áreas más sensibles se gastó menos del presupuesto asignado para resolver los problemas de los vecinos. El área de Seguridad subejecutó la Tasa de Seguridad un 21%. “Refleja que la seguridad de los sanmartinenses no es prioridad para el Gobierno municipal”, dijeron. 

Para los concejales opositores, lo más preocupante es la falta de prioridad presupuestaria al área de Producción y Desarrollo Económico luego de la pandemia que golpeó duramente a los comercios, industrias y empleos del Municipio. De la misma forma en las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos se subejecutaron fondos nacionales, provinciales y municipales.

En el área de Educación se subejecutaron las partidas del Programa de Emergencia Educativa y se destinaron recursos del Fondo Educativo para la realización de recitales.

La conclusión es que la plata está, pero falta voluntad política para que se resuelvan y atiendan con políticas públicas las necesidades de los sanmartinenses”, afirmaron.

Además, puntualizaron que en un Municipio tan postergado como San Martín es inmoral que se destinen más de 900 millones a la timba financiera. 

Santiago Echevarrieta afirmó que "esta Rendición de Cuentas es el camino recorrido por el Municipio a lo largo del periodo 2022 y los números son resonantes porque lo que muestra es que la plata está, pero que no llega a cubrir las necesidades de los vecinos de San Martín".