Ni Una Menos - La plaza Alem, por una sociedad libre de violencias

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

Mañana 3 de junio se conmemora el octavo aniversario de Ni una menos. Fue el 3 de junio de 2015 cuando se realizó en Tucumán​ la marcha bajo la consigna Ni Una Menos por el femicidio de Chiara Páez y comenzó el movimiento que logró la visibilización del problema, el registro de femicidios, la Ley Micaela, la paridad de género y que el tema se instale en el día a día.

En San Martín, como cada año, se acompañará el movimiento y realizarán actividades para combatir y concientizar sobre la violencia de género.

Seguimos diciendo con fuerza ¡Ni Una Menos!”, expresan desde la secretaría municipal de Mujeres Géneros e Infancias y sostienen que cada 3 de junio “es un día de movilización”. Por eso invitan mañana a compartir diversas actividades y talleres para promover una sociedad libre de violencias. Desde las 11.30 y hasta las 17, en la Plaza Alem, (Colegio Militar y Alem, Malaver), harán una bicicleteada, habrá una posta de salud, se compartirán actividades de hábitos saludables, un taller de gestión menstrual y ambiental, clases de kangoo jump, gimnasia, ritmos latinos y artes marciales. Además, estará presente la feria de emprendedores y el taller #JuntasLibresIguales, de expresión y movimiento, entre otras actividades. El cierre será con un encuentro con una ronda coplera.

Ante situaciones de violencia de género, por y para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias por motivos de género,

144, línea gratuita de información, contención y asesoramiento

147 Opción 1 - Línea de Guardia, las 24 horas todos los días

Espacio Mujeres San Martín 4830-0700

Espacio Mujeres José León Suárez 15-4475-8222

También, estará presente el Espacio Mujeres Móvil y se brindará asistencia ante violencias por razones de género, situaciones de consumos, salud integral de la mujer, acompañamiento del embarazo, cuidados y crianza. 

Asimismo, se brindarán otros servicios como inscripción a los cursos de formación laboral y al plan de estudios FINES, vacunación para mayores y niños, trámites y consultas de ANSES y atención al migrante. 

Entre las actividades del MSM, en el marco de Ni Una Meneos, este domingo la Comedia Municipal presenta la obra "No fue tu culpa... Fue la nuestra", con texto y dirección de Claudia Soler