Petrillo: ''Acá no se baja nadie, vamos camino a la intendencia''

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El precandidato a intendente de San Martín, celebró el 25 de Mayo junto a su militancia. Además, el día anterior, tras la sesión del Concejo Deliberante, aseguró que “1 de cada 4 pesos presupuestados en 2022, no se gastaron”.

Andrés Petrillo y más de 300 militantes que apoyan al precandidato a intendente de Juntos, celebraron el 25 de Mayo en un almuerzo patrio. 
Estoy muy emocionado de ver a cada uno de ustedes, vamos a enfrentar un compromiso muy importante, en el que cada de uno de nosotros tiene un rol, un lugar y un destino venturoso. Yo les pregunto: queremos que San Martín cambie, que sea mejor. Entonces señores… Acá no se baja nadie, caminemos por la calle con la frente en alto hacia la intendencia para devolverle el municipio a los vecinos” afirmó Andrés Petrillo durante el encuentro.
Previamente, el referente del PRO, había mencionado: “La Patria es encontrarnos con objetivos comunes que nos saquen del lugar en donde estamos y nos lleven a un lugar mejor. No puede ser que hoy los jóvenes piensen en hacer el camino inverso al de nuestros abuelos, que vinieron a construir la Argentina. Si hoy el país no les da oportunidades a los jóvenes, tenemos que pensar un país distinto”.
Y, agregó: “Por eso nosotros estamos acá para dar ese primer paso desde el Municipio de San Martín. Es nuestra casa, necesitamos un San Martín mejor y para todos”. 

En 2022, el MSM sub-ejecutó sus cuentas

El Municipio de San Martín, en 2022 sub ejecutó sus cuentas, no gastó dinero disponible de los vecinos, en el orden 26,5%. En un municipio donde se necesita tanto, no ejecutar el presupuesto es una decisión de carácter inmoral” afirmó Andrés Petrillo durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2022 del gobierno local.
Dada la mayoría oficialista, el informe fue aprobado, pero tuvo el rechazo del interbloque Juntos, que encabeza Petrillo.
El precandidato a intendente aseveró que “además, el presupuesto municipal es un dibujo, por la enorme cantidad de desvíos en las asignaciones presupuestarias, por transferencias entre cuentas o creación de partidas”. 
Tal como lo analizó Petrillo, los desvíos suman el 57% de lo presupuestado e involucra a casi la totalidad de las secretarías del Ejecutivo, incluida la Unidad Intendente, direcciones y programas municipales.
La subejecución presupuestaria también sigue esa línea, al afectar las dependencias mencionadas y fondos provenientes de Provincia y Nación destinados a obra pública, salud, desarrollo social, etc.
Otra observación de relevancia que hizo el referente de la oposición, en base a la Rendición de Cuentas, es que el Gobierno local tiene más de 800 millones de pesos “en la timba financiera, plazos fijos por 440 millones, 397 millones de compras de bonos y letras, que alimentan la deuda interna del país”.
Por último, Petrillo hizo referencia a precarización laboral que realiza la gestión Moreira. Esto se debe al mecanismo de contratación de servicios profesionales a monotributistas, incluso en el área de Salud. Estos contratos precarios alcanzan 800 puestos de trabajos.
Yo pensaba que se guardaban la plata para gastarla en el año electoral, pero no es así. Ponen el dinero de los contribuyentes en la timba financiera y los fondos que no gastan en mejorar San Martín, es a causa de la incapacidad del intendente Moreira y su gabinete de gobierno”, atacó para concluir Andrés Petrillo.