Nuevo round electoral entre López Medrano y Katopodis

Total Views : 62
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Se recalentó la campaña electoral de cara a la disputa por la intendencia de Gral. San Martín entre Gabriel Katopodis, quien busca su segunda reelección al cargo por el “Frente de Todos” y su adversario de “Juntos por el Cambio” y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Un día después de la inauguración del primer tramo del Metrobus Ruta 8, luego de que  Katopodis con gesto severo negara con la cabeza, en señal de desaprobación a las palabras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, actitud que se viralizó a través de todos los medios nacionales, fue López Medrano quien salió a responderle en su cuenta de twitter, calentando aún más la campaña electoral.

Hola @gkatopodis, vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad”, arrancó López Medrano, luego de que Katopodis criticara que no se le permitió el uso de la palabra y reclamar por la falta de recursos provinciales y  nacionales al Municipio para concretar obras públicas.

María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste”, siguió remarcando el ministro. “Sin ir más lejos, hace 12 días la gobernadora estuvo presentando el SAME, también en San Martín, para que los vecinos no estén solos en la emergencia. (Ya estamos con el SAME en 107 municipios)”, agregó.

Hoy hicimos realidad el Metrobús, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros”, enfatizó.

Además, gracias a la inversión provincial en salud, pusimos a nuevo las guardias del hospital Eva Perón, estamos mejorando la del Belgrano y ya se firmó el convenio para financiar la puesta en valor de 9 centros de salud y la construcción de 5 nuevos #RedAmba”, agregó.

En cuanto al Presidente, deberías saber que trabajando en equipo con Mauricio logramos renovar 14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín. En 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, en menos de 4 años, ya llegamos al 72% de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por Provincia y Nación en 4 años en nuestro San Martín”, expresó también López Medrano vía twitter.

Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política”, disparó el precandidato a intendente opositor. La disputa electoral ya está en marcha.  

Macri incumplió a su palabra

También el intendente Katopodis, finalizada la inauguración del Metrobus, había asegurado que las declaraciones del Presidente y la Gobernadora bonaerense incumplían a la verdad. Así como que la promesa de que el Estado nacional financiaría el 50 por ciento de la obra de los túneles de Chilavert y Ballester tampoco se cumplió. 

Este Metrobus era un reclamo de los vecinos de San Martín, era muy injusto una obra que venía de la ciudad de Buenos Aires, se frenó en la Gral. Paz, saltearon la ciudad y continuaron con el Metrobus en Tres de Febrero. Nosotros lo planteamos  reclamamos durante más de dos años al Gobierno nacional” comenzó Katopodis.

Ademas aseguró que los Gobiernos nacional y provincial “abandonaron las obras del hospital Thompson y de esas obras nos estamos haciendo cargo con fondos municipales para terminarlas. Nos dijeron que nos iban a financiar el 50 % de los dos pasos a nivel en Ballester y Chilavert y, no llegó un solo peso. Nos dijeron que iban a construir 3 jardines para 1800 chicos que no tienen sala y no pusieron un solo ladrillo en San Martín.” 

Y, luego, contrariamente a los dichos de Macri y Vidal durante el acto del martes sobre la Ruta 8, Katopodis aseguró que “no tenemos obras de pavimento que el Ministro de Transporte nos había prometido, nos habían dicho que iban a urbanizar Costa Esperanza y ya pasaron tres años del anuncio y podemos caminar juntos Costa Esperanza y ver lo que les estoy diciendo”.

Y, finalmente repitió: “Si después de 4 años, el Presidente Macri y la gobernadora Vidal vienen por primera vez a inaugurar en 4 años la única obra, da cuenta de cuál ha sido su preocupación x los vecinos de San Martín”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas