Noviembre, mes internacional de la no violencia contra la mujer

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, es más necesario que nunca terminar con este flagelo que no deja de aumentar.

Pasan los años y aún no cambiaron las condiciones de desventaja que vivimos las mujeres y niñas en toda nuestra diversidad.

Este año especial nos reunimos en las redes sociales y estamos presentes compartiendo actividades que nos llevan a superar el sentimiento profundo, convertido en grito desgarrador que recordamos a las mujeres asesinadas.

Lamentamos el hoy, que nada impide que nos sigan matando. No importa la edad, la identidad sexual y otras condiciones sino acatamos el poder masculino o no aceptamos el yugo que éste implica, “somos castigadas”, aunque después el asesino se suicide porque no quería matar, “pero mató”.

Todas vemos las tristes historias de idas y vueltas frente al agresor.

Empieza por la dificultad de percibir el camino de la violencia hasta su reconocimiento, con la inestabilidad y la bronca que esto provoca. Sigue con la vuelta a la negación ante el pedido de perdón y, así, el ciclo de la violencia se arma con sentimientos opuestos de odio y amor.

¿Cómo superar estos ciclos?

En muchos casos, no se puede superar la necesidad por la dependencia económica para subsistir una y los hijos o porque no se tiene casa donde vivir.

Las mujeres seguimos esperando autonomía, clave para superar la violencia.

Lenta, muy lentamente, diversos gobiernos evaluaron la situación, prometieron y promovieron cambios, insuficientes.

Una vez más, ampliamos la esperanza que posibilita intervenciones reales.

Las condiciones deben ser cambios rápidos

La Violencia y los Femicidios crecen. En este mes, nos comprometemos, renovamos y profundizamos como sociedad acabar con este flagelo”…

¿Reiteraremos el pedido?


Concejala Mirta Ward - HCD Gral. San Martín
Presidenta de la Fundación el Pueblo de la Tradición
Coordinadora Red San Martín Mujeres Libres de Violencia


Ver Más

Últimas fotos agregadas