Esperando autorización

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El cruce peatonal de VB permanecerá cerrado hasta “nuevo aviso”.

Y sí. La futurología puede fallar. 

Así lo estamos comprobando en el ansiado paso peatonal de José Hernández-Pueyrredón que a mediados de junio pasado, la Municipalidad comenzó a desmontar para instalar uno más seguro y cómodo. El proyecto municipal, según contaron a este medio, demoraría un par de semanas y para mediados de julio, a más tardar, estaría transitable.

Pero la realidad, sabemos, dista mucho de lo proyectado.

Los días fueron pasando y, un poco por el clima y otro poco por motivos coyunturales, los trabajos fueron retrasándose.

Ahora, está casi todo listo, casi. El puente de hormigón con barandas de hierro está instalado. Los laberintos y rampas de acceso sobre ambas calles -Bolivia y Aleu- también están finalizadas. Solo falta…el rellenado entre vías, la parte final del trabajo que precisa autorización de Ferrocarriles.

Ante la insistente consulta y reclamo de los vecinos, quienes se ven obligados a subir y bajar la escalera para cruzar las vías por allí -alzando cochecitos de bebés, changuitos de compras y hasta bicicletas-, este medio consultó a Andrés Alonso, secretario de Obras Públicas del Municipio, quien dijo: “Nos habían dado fecha para trabajar entrevías para sábado y domingo pasados, a la noche, pero luego lo pasaron para el lunes o martes, también a la noche. Y antes de llegar al lunes suspendieron hasta nuevo aviso”.

La cuestión es que la Municipalidad de San Martín no puede realizar el último tramo de la obra -la carpeta de hormigón peinado entre vías- sin la previa autorización de Trenes Argentinos, al parecer porque durante los trabajos debe haber “personal de Ferrocarriles monitoreando y supervisando las tareas” y, en este momento la empresa tiene muchas bajas en su personal a causa del Covid 19.

La obra civil ya está concluida, solo falta la autorización para terminar. Son dos noches de trabajo, pero la información de Ferrocarriles es que hasta nuevo aviso no se hará porque tienen mucha baja en el personal. Obviamente desde el MSM insistimos todos los días”, aseguró Alonso a Reflejos, el pasado miércoles 5.


Ver Más

Últimas fotos agregadas