La LCISM lanzó "Yocomproaca", la nueva plataforma gratuita de San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

La Liga del Comercio y la Industria de San Martín-LICSM realizó el lanzamiento virtual de su nueva plataforma de comercio electrónico www.yocomproaca.com.ar. Con el único objetivo de apoyar a los locales del distrito, la nueva herramienta es gratuita, sin comisiones y con soporte técnico. Ya está operativa y permite presentar a los consumidores toda la oferta de productos y servicios. 

El lanzamiento contó con la disertación del Mg. Damián Di Pace, comunicador del sector comercial Pyme y la presencia de destacadas personalidades, como el secretario de Organización de CAME y presidente de FEBA, Alberto Kahale, del titular de CAME PAGOS, Martin Trubycz, del vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti, del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, su secretario general Raúl Guiot y el secretario de Capacitación Horacio Biaggini. 

Cada uno de ellos hizo uso de la palabra, agradeció la invitación y felicitó a Roberto Arévalo -presidente de la LICSM- por “tan promisorio desarrollo, que está llamado a ser un modelo a replicar por las entidades de base, constituyendo un Centro Comercial On Line”.

También participó el subsecretario de Producción del Municipio Pascual Saccomanno, quien felicitó a la Liga por el desarrollo, que ya conocía por los adelantos en reuniones previas con el intendente Moreira. Saccomanno aprovechó la reunión para realizar anuncios sobre medidas de alivio a los sectores comerciales más castigados por el cierre en cuarentena y la posible restricción a las  grandes superficies en cuanto a la venta de indumentaria, calzado y artículos del hogar, lo que fue celebrado por el conjunto de los presentes y los dirigentes, por ser reclamos de las entidades y demandas de los comercios afectados.

Arévalo abrió la jornada, agradeciendo a todos los participantes, entre quienes se encontraban también los concejales Emma Rosa y Ramiro Alonso López, y en especial a los comerciantes que ya se han sumado a “yocomproaca” y a los dirigentes de la Liga que participan en la entidad para colaborar en soluciones para todo el conjunto de empresas del distrito, de la provincia a través de la FEBA y de la Nación a través de la CAME.

Teníamos pensado este desarrollo para un poco más adelante, pero la cuarentena nos obligó a acelerar los plazos, y nos animamos porque tenemos un equipo que sabe cómo avanzar en este tema” remarcó Arévalo y le dio paso a la disertación del invitado especial.                            

Di Pace expuso sobre la situación del comercio comparativamente entre los países y los distintos sectores, productos y servicios, el crecimiento positivo o negativo de las ventas y el papel preponderante del comercio electrónico, con crecimiento astronómico, que se va a ir consolidando porque según expresó, “vamos a superar la economía de la cuarentena, pero seguiremos en la economía de la pandemia”. Y encuadró el lanzamiento de “yocomproaca” dentro de los sectores más dinámicos y destinados a tener una gran crecimiento, porque va de la mano con el cambio cultural que se verifica en todo el mundo.

Finalizada la disertación de Di Pace, Arévalo le felicitó  por la claridad y contundencia de la exposición, le agradeció su participación, ya que apenas cerraba aquí, debía dirigirse a un programa de TV en el que es columnista.

Luego el secretario de la Liga, Esteban Casaburo, uno de los motores de “yocomproaca”, repasó los atributos de la plataforma, destacando la gratuidad de la misma, el contar con un soporte técnico exclusivo y el compromiso de la Liga en cuanto a invertir trabajo y recursos económicos para lograr el tránsito y posicionamiento inmediato de “yocomproaca” como una referencia local replicable, organizando acciones promocionales que potencien al sitio como un verdadero centro comercial on line.


Ver Más

Últimas fotos agregadas