El intendente Fernando Moreira entregó microcréditos a cooperativas locales

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Además, a fin de fortalecer el trabajo autogestionado durante la pandemia, el Municipio adquiere productos y servicios de las empresas sociales.

El intendente Fernando Moreira entregó nuevos microcréditos a cooperativas y empresas sociales, proveedoras de productos y servicios del Municipio.

Junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y al director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, Moreira entregó cinco microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario, sumando desde el inicio de la pandemia, la entrega de 26 créditos a fin de fortalecer el trabajo autogestionado.

Además, el MSM compró miles de tapabocas, barbijos y ropa blanca a empresas sociales y cooperativas con desarrollo territorial en San Martín, que fueron entregados a profesionales de la Salud y alimentos destinados a la red de comedores y merenderos.

Para seguir afianzando el trabajo de estas cooperativas y organizaciones, en este semestre el área de Desarrollo Social realizó el 38% de sus compras a estas empresas sociales. 

Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.  


Estas iniciativas se articulan con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.

Asimismo, el Municipio cuenta con la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones, entre otras políticas destinadas al sector.


Ver Más

Últimas fotos agregadas