“Expo Clásicos Ballester” brilló con autos antiguos para todos los gustos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con más de cien vehículos en exhibición, la tercera edición se realizó el pasado domingo en el Liceo Militar General San Martín. Hubo

La estridente y patriótica música de la Banda del Liceo Militar General San Martín, que cerró la jornada entre los aplausos del público con la Marcha de San Lorenzo y el Himno Nacional, fue el broche de oro de la tercera edición de “Expo Clásicos Ballester”, realizada el pasado domingo 6 en el Liceo Militar.

Con cerca de 100 vehículos en exhibición, modelos de un nutrido conjunto de marcas de diferentes épocas, centenares de vecinos se acercaron para disfrutar de la jornada, con ruido de motores a todo vapor, stands para comer y bandas de música. También se exhibieron fotos antiguas de Villa Ballester, a cargo de la Sra. Nelly Sosa de Prado. 

Entre los vehículos expuestos se pudo ver marcas como Ferrari, Corvette, Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Dodge, Citroën, Volkswagen, DKW, Peugeot, un jeep Mehari, Mercedes Benz hasta un gigante Cadillac y los infaltables Torino, entre muchos otros.  

Esta tercera edición organizada por la Asociación Clásicos de Ballester (ACBa) se realizó a beneficio del comedor comunitario “Padre Agazzi”, que entrega 700 viandas diarias para personas en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con este medio y exhibiendo orgulloso su motoneta Siambretta roja impecable, “del año 1954 y que mantengo hace 60 años”, Enrique Cattaneo señaló que “este modelo se vendió muchísimo en la Argentina, hasta se usó para viajes de luna de miel”. 

“Este encuentro nos recuerda cuando éramos chicos y escuchábamos los motores de los autos del Tola Peduzzi en Villa Ballester”, evocó. Y agregó: “Vemos un gran éxito en este tercer encuentro, con una respuesta maravillosa tanto de los ballesterenses como de otros barrios y asociaciones”.  

A su turno, por parte de ACBa Diego Wachtmaister señaló que “fue un día increíble, el clima nos acompañó y hubo una gran convocatoria de gente. El público participó y sobre todo estamos contentos porque fue una actividad a beneficio. Cada año este encuentro va creciendo. Fue una jornada hermosa”.  

Así concluyó una nueva edición de “Expo Clásicos Ballester”, con el lema “Las marcas que nos marcaron”, donde los vecinos de todas las edades disfrutaron una jornada bien “fierrera”, organizada con fines solidarios y que culminó con el desfile final de los autos clásicos que tanto marcaron la historia automovilística argentina.