El intendente de Tres de Febrero visitó San Martín, dijo que gobierna con un proyecto más vecinal que partidario, que se ve la reactivación y ofreció todo su apoyo para ganar San Martín en 2027
Menos impuestos, más trabajo
Antes de las palabras del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Daniel Mollo, flamante coordinador de La Libertad Avanza en San Martín, ponderó el crecimiento y avance del Municipio vecino y dijo que cuando se nominan los mejores intendentes, “Diego ocupa el tercer o cuarto lugar”.
“La gestión nos hizo muy fuerte”, comenzó Valenzuela. Luego, dijo que “más allá de los vaivenes nacionales, los vecinos de Tres de Febrero bancaron lo que estamos haciendo, un proyecto más vecinal que partidario” y agregó que “más allá del apoyo de los dirigentes nacionales, que los necesitamos, también es muy lindo construir ese vínculo con el vecino de a pie, con la empresa, con la PyME, con el comerciante, las instituciones educativas, el club de barrio, con todos los que mueven la rueda en los barrios”.
Y, con respecto a la política nacional, contó que trabaja “muy bien con todo el equipo de La Libertad Avanza”, aseguró que “con Patricia Bullrich somos parte de este proceso de cambio conjunto” y que “la reactivación se ve y, se ve la luz al final del túnel”.
“Veo una gran oportunidad para el país y para la provincia si nos unimos los que queremos el cambio de tener trabajo y no planes, tener seguridad y que no tengan la ventaja los delincuentes, donde el privado tenga buenas condiciones para trabajar, para progresar, para invertir”, aseguró y afirmó: “Nosotros creemos que el gasto público debe estar limitado a dar ciertos servicios no a hacer de todo, porque más gasto público son más impuestos; yo estoy muy ilusionado y a todo el equipo de San Martín le digo que estoy a disposición porque somos muy parecidos, tenemos agendas comunes, tenemos barrios populares, PyMEs, industrias, centros comerciales muy pujantes y periferias complicadas, pero tenemos algo fuerte en común que es el espíritu laboral de la industria, de la gente que quiere trabajar y salir adelante con laburo”.
“Mi equipo y yo vamos a estar en todo este camino con un objetivo: Gobernar San Martín en 2027, con Patricia y Javier Milei”, enfatizó.
Terminada la introducción, Valenzuela se dedicó a hablar sobre el tema convocante: “Menos impuestos, más trabajo”, una relación que considera directamente proporcional.
“El impuesto es un ruido al trabajo. Cuanto más alto es el impuesto, más desincentivo al trabajo hay, más ruido a la inversión y al trabajo. Hay que buscar un equilibrio, un nivel de impuestos o tasas que permita pagar ciertos bienes públicos, ciertos servicios, pero no a costa de la inversión del trabajo”, aseguró.
“Ese es el equilibrio que los gobernantes tenemos que hacer”, dijo y se refirió a la curva de Laffer: “En la medida que aumentas impuestos aumenta la recaudación hasta un punto, si seguís aumentando la recaudación baja y al revés, cuando bajas impuestos muchas veces sube la recaudación, porque hay más laburo, que es lo que nos está pasando. La curva de Laffer funciona en Tres de Febrero, porque eliminamos tasas -más de 400-, no cobramos por habilitación o por un cartel de propaganda, que es una herramienta de trabajo”.
“Hay que dejar de joder al privado, hay que ayudarlo obviamente. Si bien tenemos que tener plata para el bacheo, para la sala de salud, para los polideportivos, la iluminación, pero no hay que pasarse de rosca”, recomendó y explicó: “Una tasa municipal, un impuesto va directo a los costos de producción y por ende el precio tiene que reflejar esos costos; aumentan los precios en la medida que aumentan los costos, entonces si te vas de mambo termina esto impactando en el bolsillo de la gente y en la capacidad productiva de las empresas”
Y explicó que en su Municipio lo que hizo fue achicar el gasto, no tener muchos empleados y tener el criterio que “hoy potencia fuertemente el Presidente de darle espacio al privado, generar un espacio de libertad, de competencia de que el privado sea el que es protagonista y realmente le da valor agregado a la sociedad”.
“Me eligieron para dar servicios en una municipalidad no para generar el empleo de la sociedad. El que da el empleo es el privado y hay que darle condiciones para que lo haga y una de las cosas es bajar las tasas lo más posible y otra es desregular, sacar todas las regulaciones bobas que hay que son un trámite acá o allá que hacen que muchas veces el vecino o la empresa sea un cadete del Estado”, cerró para luego mantener un diálogo con los presentes.