El Merendero Social Madre Teresa de Calcuta celebró la VIII Jornada Mundial de los Pobres
Jornada Mundial de los Pobres
En el marco de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco, el Merendero Social Madre Teresa de Calcuta de Villa Ballester, vivió una hermosa tarde bajo el lema “La oración del Pobre sube hasta Dios”.
El evento contó con la destacada presencia de autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellos el obispo de la Diocesis de San Martín Monseñor Martín Fassi, el cura párroco de la parroquia Ntra. Sra de la Merced de Ballester, Pbro Pablo Savoia, el representante municipal Fernando Vieyra y el concejal (MC) asesor Gustavo Suárez. Además, participaron benefactores, colaboradores, familias asistidas por el merendero y la Acción Católica de la parroquia Asunción, quienes colmaron las instalaciones del salón del merendero.
Siguiendo el llamado del Santo Padre Francisco, la jornada se vivió como un banquete fraternal y festivo, un encuentro que reunió a personas de todas las profesiones y condiciones sociales. Fue un momento de celebración de la vida, oración, fraternidad y alegría, en el que no faltaron la música, rifas y un profundo sentido de comunidad.
En este marco, se realizó la entrega del Premio Madre Teresa de Calcuta 2024, un reconocimiento a la labor solidaria, que este año fue otorgado a la Sra. Ianina, de Luma Pilates, en reconocimiento a su incansable compromiso en favor de los hermanos más necesitados. La entrega estuvo a cargo del presidente Sergio Alice.
La celebración concluyó con la tradicional torta aniversario y la entrega de estampas de Santa Madre Teresa de Calcuta a todos los asistentes, como símbolo de gratitud y esperanza.
Desde el Merendero agradecen a todos los que hicieron posible la jornada de encuentro, solidaridad y alegría e invitan a la comunidad a seguir sumándose a nuestra misión de brindar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.