Kicillof, Moreira y Katopodis inauguraron el Parque Escuela Costa Esperanza

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

.

“Estamos muy felices de inaugurar este Parque Escuela en el marco del Plan de Urbanización de Costa Esperanza. Era un sueño del barrio que proyectamos desde el Municipio e hicimos realidad con el apoyo del Gobernador”, dijo el intendente Fernando Moreira hoy, jueves por la mañana en el acto realizado junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Luego, agregó: “Esta zona antes era un basural y con el trabajo de un Estado presente y cercano a la comunidad, lo transformamos en un predio de muchísima calidad, con una gran oferta de actividades y servicios para todas las edades".

“El Parque Escuela Costa Esperanza abarca 3.500 metros cuadrados e incluye cuatro edificios junto a áreas deportivas y recreativas que benefician a 18 mil habitantes del barrio y otros aledaños como Costa del Lago y 8 de Mayo”, agregaron desde Prensa municipal. Es el cuarto espacio de este tipo que se construye en San Martín para reunir oferta educativa, deportiva y/o sanitaria en un mismo lugar, aumentando la inclusión social en barrios populares. Y se suma a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio y José León Suárez.

Uno de los edificios inaugurados es el Centro de Cuidado Infantil “María Remedios del Valle”, que cuenta con un salón de usos múltiples, patios, oficinas, cocina, depósito y salas con baños para niñas y niños de 6 meses a 3 años.

El Centro también cuenta con un sector destinado al programa Crecer Bien, que pone al alcance de las familias prestaciones y recursos a través de un equipo de profesionales, con el objetivo de promover vínculos de calidad y prácticas de cuidado en torno a la salud, la educación, el estímulo y el aprendizaje. Es el 15to. espacio de la red de centros de cuidado infantil y jardines municipales; en total cubren una matrícula total de más 2.200 niños.

Por otro lado, se inauguró el centro juvenil y de encuentro comunitario compuesto por dos edificios integrados, con dos salones de usos múltiples, baños, vestuarios, aulas, patios y un área administrativa. Es el 9no. centro juvenil y el 7mo. de encuentro comunitario. Ambos espacios ya están brindando talleres deportivos, culturales, recreativos y de oficios con la participación de 360 vecinos, mientras continúan las inscripciones.

Los centros juveniles funcionan en barrios populares con el objetivo de integrar a jóvenes y adolescentes a través del acompañamiento integral, con cursos de formación laboral, apoyo escolar, asistencia alimentaria y servicios de promoción y protección de derechos.

Estos nuevos edificios se suman al centro de atención primaria de la salud y al de producción de alimentos, inaugurados en abril de este año. Todos se hicieron a través de un convenio con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), por decisión del Gobierno de la Provincia y el Municipio de San Martín.

Además, en el mismo predio avanza la construcción de una zona deportiva y recreativa. Por otro lado, junto al Parque Escuela comenzó la construcción de un complejo de 141 hogares gestionado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que incluye espacios públicos y un puente vehicular sobre el zanjón Güemes.