La concejal Analia Mairano -Espacio Abierto San Martín- se refirió a sus proyectos locales y a Aerolíneas Argentinas e Intercargo
Mairano, cerca del vecino
“Este mes de octubre pasado presenté proyectos sobre distintas temáticas que abarcan desde una propuesta de estacionamiento temporal gratuito para personas con dificultades de movilidad en zonas públicas como organismos, comisarías, farmacias, centros de atención en general, etc., hasta un proyecto sobre arborización, que pretende ordenar este ámbito cuidando las especies y las problemáticas de infraestructura. Los vecinos se quejan por roturas de veredas a causa de las raíces y problemas con el follaje que tapa los domos”; contó a este medio la concejal Analía Mairano, presidente del bloque “Espacio Abierto San Martín” que integra junto a Alexia Carusso.
Además, resaltó que el 23 de octubre se celebró la 9na. sesión ordinaria del Concejo Deliberante sanmartinense en el Campus de la UNSAM “en claro apoyo a la Universidad pública y gratuita y repudiando al veto del PEN a la ley para su financiamiento, expresada en nuestro proyecto 366-B-24 en fusión con el 360-B-24”.
Ensimismada en su tarea legislativa, agregó que continuó “atendiendo a los vecinos en el Concejo Deliberante y en el local de Villa Lynch, asistiendo a muchas familias de distintos barrios de nuestro distrito acercándoles, cada semana, ayuda alimenticia dando continuidad a la tarea de escucha y ayuda directa que asumí como compromiso insoslayable de mi gestión, que ya hacía cuando no tenía funciones”.
Luchar por lo nuestro
“Soy aeronáutica, sé de qué se trata lo que están tratando de hacer una vez más. Aerolíneas Argentinas e Intercargo son empresas estatales que siempre han desarrollado de manera profesional su labor, la aerolínea de bandera fue creada por Perón buscando la conectividad y el desarrollo nacional, ya la fundieron y la endeudaron los presidentes M (Menem, Macri y Milei) y parece que van por lo mismo”, declaró Mairano. Y, añadió: “La empresa Intercargo, prestadora de servicio de rampa, abastecimiento, transporte de personas y equipajes por plataforma, se ve cuestionada por la cantinela del monopolio, imaginen que 10 empresas sin coordinación alguna se encargaran de esta tarea en el mismo lugar, el caos sería el resultado. Para lograr esto demonizan a su personal con falsas denuncias y atacan a sus agrupaciones gremiales, buscando debilitar la lucha por derechos laborales de personal que no se forma en un día, pero que además es consciente del perjuicio para la actividad aeroportuaria”.
Ya hacia el final enfatizó: “Las tres M, siempre son, dicen y buscan lo mismo. Tenemos que luchar por lo nuestro, una vez más vienen por todo, no quieren a la Argentina, no aman a nuestra gente”.
Y para rematar, dijo: “¡Aerolíneas Argentinas e Intercargo cuenten conmigo!”