Reunión en la Cámara Empresaria por la escuela técnica Siemens

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Esta semana, en la sede de la CESM, padres de alumnos, miembros de la UTN y de entidades empresarias locales volvieron a reunirse para encontrar una sede para que la escuela técnica permanezca en San Martín y no se traslade a San Miguel, obligando a los alumnos a viajar 22 kilómetros.

Preocupados por la futura ubicación de la Escuela Técnica “Werner von Siemens” y con la intención de mantener a la institución educativa en San Martín ante su posible mudanza a San Miguel, este martes 8 en la sede de la CESM - Cámara Empresaria de San Martín, padres de alumnos, miembros de la UTN y representantes de cámaras empresarias locales, entre otros, se reunieron para encontrar una solución al asunto.

Tras las palabras del titular de la CESM, Patricio Camalet, comenzó el intercambio de opiniones y propuestas entre los presentes para conseguir un inmueble en San Martín donde instalar la escuela en forma definitiva, ya que actualmente la cursada se desarrolla en un inmueble del Hogar María Luisa, sobre la calle Martin Lange, en Villa Ballester.

Estuvieron presentes en la sala de reuniones de la CESM, el subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Gral. San Martín, Pascual Saccomanno; Norberto Fedele, titular de la Unión Industrial de Gral. San Martín, además del Padre Guillermo María Vido y Luis Buongiorno de la Cámara Económica Sanmartinense, entre otros. 

Luego de coincidir en la necesidad de que la escuela permaneciera en San Martín y estudiar la posibilidad de lograr financiamiento desde las autoridades nacionales o provinciales para conseguir un inmueble propio en el distrito, se concluyó en volver a reunirse a la brevedad para conseguir una solución. Por la misma problemática, el mes pasado se produjo una manifestación de alumnos frente a la escuela. 


**La Escuela "Werner von Siemens" fue fundada en 1956 como "Escuela fábrica" de la empresa Siemens S.A. y funcionó como tal hasta 2003 cuando fue transferida a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la que creó su actual Escuela Tecnológica Universitaria "Werner von Siemens", la primera "escuela pre-universitaria" (secundaria) dependiente de esa casa de altos estudios.

Esta "escuela-preuniversitaria" dependiente de la UTN es una escuela secundaria técnica de la especialidad electrónica, con un curso de 7 años de duración, alcanzando sus egresados el título de "técnicos en electrónica", certificado oficial que sirve tanto para el desempeño laboral como la continuidad de estudios superiores.

Sus alumnos ingresan con 6to. grado de primaria y tras un mecanismo de selección comienzan a cursar un plan de 7 años de duración y egresan con aproximadamente 18 años de edad.