La clausura del paso peatonal a nivel ya lleva 2 meses .
Sin novedades
Esta semana se cumplieron dos meses del cierre arbitrario del paso peatonal a nivel de Villa Ballester, un cruce muy transitado por los vecinos que une las calles José Hernández con Pueyrredón.
En la madrugada del 11 de julio pasado, el paso fue cerrado por Trenes Argentinos. El desconcierto ganó las calles y los vecinos desde ese día se movilizan y reclaman la reapertura. Trenes sostiene que la CNRT los instó a cerrarlo porque no se iniciaron las obras del nuevo paso peatonal bajo nivel y, supuestamente por ser peligroso; pero no hay que olvidar que a lo largo de la traza ferroviaria entre José León Suárez y Retiro hay más de 40 cruces peatonales a nivel similares al clausurado arbitrariamente.
Todos los días los vecinos se reúnen allí a las 16 para hacerse ver y escuchar, quieren la reapertura ya. Para eso presentaron notas a las autoridades correspondientes y también se reunieron con el Intendente municipal, pero los días pasan y el paso sigue cerrado.
Cansados y muy solidarios con la gente con movilidad reducida ya comenzaron un recurso de amparo para que el paso a nivel vuelva a estar disponible para todos, pero especialmente para los discapacitados, quienes tienen serias dificultades para cruzar de un lado al otro de Ballester.
Si bien el ascensor ya fue puesto en funcionamiento, no es una solución al problema. Para algunos vecinos con sillas de ruedas o andadores no es fácil, les cuesta entrar y a veces necesitan ser acompañados, entonces, el espacio disponible no resulta suficiente.
El Municipio destinó dos agentes de Defensa Civil para ayudar a los vecinos, los cuales ya han tenido ciertos roces con la comunidad.
Arrancó el tercer mes y no hay soluciones a la vista. Las verdaderas razones se desconocen; se dice que son políticas, que son sindicales, que allí ocurrieron accidentes que sabemos que no los hubo… Lo cierto es que siguen pasando los días y los vecinos siguen siendo los únicos damnificados