Quiñoa: “Enérgico repudio a 30 años del atentado a la AMIA”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La concejal Natalia Quiñoa, del PRO, presentó el pasado 18 de julio un proyecto de resolución expresando el “más enérgico repudio al cumplirse los 30 años del más terrible atentado terrorista ocurrido en la Argentina, perpetrado a la sede de la AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina, el 18 de junio de 1994 y al no esclarecimiento de los hechos ocurridos”.

El proyecto, que contaría con el acompañamiento de todos los concejales del Concejo Deliberante de San Martín y del Ejecutivo municipal también, exige en su segundo artículo “el pronto esclarecimiento, el pedido permanente de justicia y la solidaridad con las familias de las víctimas”. Además, solicita comunicarlo a las autoridades de la AMIA y entidades de la Comunidad Judía de Gral. San Martín.

“Es nuestra responsabilidad colectiva recordar y honrar a las víctimas y a los sobrevivientes”, expresa la concejal en el proyecto, tal como manifestaron desde Naciones Unidas y sostiene que “no fue sólo un atentado contra la comunidad judía, sino contra los argentinos y la democracia de nuestro país”.

Desde ese día (18 de julio de 1994) nuestro país no volvió a ser como antes, quedando sumergido en una profunda angustia con una herida que aún no ha sido cerrada”, agregó Quiñoa.

“Ya pasaron 30 años y no hay culpables ni un juicio en marcha (…) En un país y un contexto mundial donde aparece cada vez con más fuerza el antisemitismo necesitamos mensajes contundentes y claros del Estado argentino”, enfatizó.