El CASM por la normalización en la oficina de Mandamientos y Notificaciones de San Miguel

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Ante inconvenientes suscitados, el Colegio de Abogados de San Martín continúa con las gestiones para optimizar el funcionamiento.

El pasado martes 4 de julio el Colegio de Abogados de San Martín (CASM), representado por su presidente, Dr. Marcos Dario Vilaplana, junto a la secretaria general, Dra. Adriana Mabel Ginnobili, recibió la visita del director de Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires (SCBA), Dr. Miguel Ángel del Riego y el jefe de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de San Martin, Dr. Pablo Eduardo Fatigatti.  En la misma, se informó a los funcionarios judiciales sobre los distintos planteos de los matriculados del CASM, en particular con relación a los inconvenientes que se suscitan en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de San Miguel. Sobre esta cuestión, el Dr. del Riego asumió el compromiso de adoptar las medidas conducentes a dotar a dicha oficina de mayores recursos a fin de facilitar la debida celeridad a los distintos diligenciamientos; asignándole, por ejemplo, el vehículo afectado a la Dirección General de Mandamientos.

El funcionario informó también sobre la idea de modernizar el formato de gestión de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, refiriendo que todos los oficiales de justicia y notificadores hoy ya cuentan con un dispositivo token con el objeto de agilizar las distintas tramitaciones y acortar los plazos procesales. En igual sentido, luego de la feria judicial se comenzará a instalar gradualmente una línea de WhatsApp, que operará como un canal de comunicación directa con los profesionales. Asimismo, se hizo saber que desde la Dirección General de Mandamientos se encuentran abocados a gestionar ante distintos organismos públicos y privados, el alta de sus domicilios electrónicos, lo cual mejorará los plazos de notificación.


De izquierda a derecha: Dr. Miguel Ángel del Riego, director de Mandamientos y Notificaciones de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires; Dr. Pablo Eduardo Fatigati, jefe de Mandamientos y Notificaciones de San Martin; Dr. Marcos Darío Vilaplana, presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Adriana Ginnobili, secretaria general de CASM