Micucci, por el monitoreo de la distribución de vacunas

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

El concejal de Honestidad y Trabajo, integrante del bloque Juntos por el Cambio, Cristhyan Micucci presentó ayer miércoles 24 un proyecto de comunicación sugiriendo al Ejecutivo municipal que  “convoque a representantes de organismos civiles, comprendidos dentro de la población prioritaria a vacunar en una primera etapa (colegio de médicos, sindicatos de salud o sanidad, centros de jubilados, sindicatos de fuerzas de seguridad, sindicatos docentes),  y toda otra entidad civil que se crea pertinente,  a participar de una Mesa de Monitoreo de Distribución de Vacunas, tal como lo dispone el artículo 4° de la Resolución Nro. 2383/2020 del Ministerio de Salud, lo que permitirá llevar transparencia a la logística de distribución de dosis en el distrito”.

Asimismo, el proyecto propone publicar “los datos de distribución de dosis en el portal web del Municipio, atendiendo lo dispuesto por la Ley Nacional Nro. 25.326 de Protección de Datos” y recomienda “la publicación de cantidad de dosis disponibles y personas vacunadas por segmento prioritario según se estableció en la Resolución Ministerial 2383/2020 (personal de salud, que puede desglosarse en: médicos y personal de salud no médico; fuerzas de seguridad; adultos mayores; docentes y excepcionales)”.

Por otra parte, en relación a los casos excepcionales, se solicita publicar el motivo por el cual la persona sin ser población prioritaria recibe la vacuna, la actividad que desarrolla la persona, funcionario autorizante, fecha y lugar donde recibe la dosis.

Por último, “la Mesa de Monitoreo estará facultada a realizar todo tipo de sugerencias a la Secretaria de Salud en relación con la logística y publicación de datos derivados del Plan Estratégico de Vacunación”.

Entre los considerandos del proyecto, se destaca que “el Plan Estratégico de Vacunación establece criterios para seleccionar el segmento poblacional a vacunar, entre ellos se cita: el riesgo por exposición y función estratégica y el riesgo de enfermedad grave” y que “siendo de público conocimiento los hechos acontecidos en relación con los manejos espurios de las dosis de vacunas por parte del propio Ministerio de Salud, se hace menester llevar tranquilidad a la población devolviendo credibilidad al Plan Estratégico de Vacunación”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas