Concejales y consejeros escolares elegidos

Total Views : 130
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Tras el escrutinio del pasado domingo, de las 12 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, 7 serían para el Frente de Todos y 5 para Juntos por el Cambio. En el Consejo Escolar, de las 5 en juego, 3 serían para el Frente de Todos y 2 para Juntos por el Cambio. Las restantes tres fuerzas políticas locales no ingresarían representantes.

La abultada victoria obtenida por más de 20 puntos por parte del intendente Gabriel Katopodis para ejercer un tercer mandato consecutivo también se reflejará en la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante, donde se vislumbra la consolidación de una mayoría de 14 bancas que le permitiría al oficialismo gozar de quórum propio.

De acuerdo a los votos conseguidos, serían siete los ingresantes del oficialismo que se sumarían al bloque del Frente de Todos.

El primero es el jefe de gabinete municipal y hombre de estrecha confianza de Katopodis Fernando Moreira. Lo siguen Romina Gassmann, Damián Bermúdez, Carolina Pedelacq, Lauro.

Grande, Graciela Fernández y Sergio González -a quien se le vence su actual mandato en diciembre-. Los siete nombrados se sumarían al bloque de los siete ediles peronistas que continúan su mandato: Diego Perrella, Hernán Letcher, Georgina Bitz, Juan Eslaiman, Ulises Lobo, Leticia Ullúa y Mirta Ward.  

De la boleta de Juntos por el Cambio entrarían cinco concejales: Javier Fernández, Verónica Dalmón y Emma Rosanó -ambas renuevan sus bancas-, el ex titular del radicalismo local Ricardo Magnano e Ignacio Do Rego. Con ellos, de mantenerse unido el bloque opositor en torno a Juntos por el Cambio sería 10 los miembros de esa bancada, con la presencia de los cinco ediles que ingresaron en 2017: Ramiro Alonso López, Isabel Álvarez, Marcela Mancini, Cristhyan Micucci e Ignacio Ruberto.

En el Consejo Escolar de San Martín, de las 5 bancas que se renuevan el frente katopodista ocuparía 3 con: Lidia Trinidad, Hernán Álvarez y Patricia Piaggio.

Las otras dos quedarían para el macrismo, con Silvana Tulli y José Maria Dobal.

En un año legislativo donde las sesiones brillaron por su ausencia, agravado por el calendario electoral, todavía resta la aprobación del Presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva para 2020, la habitual despedida de los concejales salientes y la asunción de los ingresantes a partir del próximo 10 de diciembre, mientras el oficialismo se ilusiona con consolidar una nueva mayoría en el Concejo.


Ver Más

Últimas fotos agregadas