Se inauguró el túnel de Sarratea, una obra igualadora

Total Views : 126
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El sábado 28 de septiembre, se inauguró el túnel de Sarratea, una obra pública ambiciosa, realizada con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Con el nuevo paso bajo nivel, en minutos se llega desde la Av. Márquez hasta el Camino del Buen Ayre. (José León Suárez - Boulogne)

Es una obra que va a beneficiar a 180 mil vecinos de San Martín y San Isidro, una obra muy esperada en una de las zonas màs relegadas del Municipio, que permite el paso de tránsito pesado, agiliza y mejora el comercio. Es una obra hecha con fondos provinciales ciento por ciento que comenzó hace dos años y se terminó en fecha como nos pidió la Gobernadora”, contó a este medio el candidato a intendente de San Martín por el Frente Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, quien asistió a la inauguración del túnel de Sarratea, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, “la iniciadora de esta obra”, dijo.

López Medrano, quien además contó que ese sábado a la mañana venía “de recorrer con todo el equipo” los barrio de San Martín y notar que “hay una recepción muy buena de la gente” y “mucha gente se está involucrando y participando” lo cual “nos llena de fuerza”, compartió la inauguración del paso bajo nivel de la Av. Sarratea junto a Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Va a cambiar todo, no solo la avenida, cambia todo porque este es el puntapié inicial para la recuperación de esta zona hermosa, de esta parte de José León Suárez y Boulogne”, dijo Posse y agregó: “Quiero decirles que se hace política y se está en la función pública para cumplir con las promesas. Nosotros hacemos más de lo que prometemos… la vida merece ser vivida con dignidad y, para eso es que hacemos la obra”.

Esta es una obra igualadora”, dijo Posse ante los vecinos que se acercaron a la fiesta de inauguración y antes de cruzar caminando el nuevo paso junto a López Medrano y los vecinos y, agregó que “todos merecemos las buenas obras, los buenos servicios, todos merecemos salud, tranquilidad, seguridad…” 

Además el intendente sanisidrense dijo que el túnel suprime riesgos, termina con las inundaciones y hace que Sarratea sea la avenida que merece ser. “La obra pública es elevadora” aseguró.




Las obras

El nuevo paso bajo nivel es apto para tránsito liviano y pesado, tiene doble sentido de circulación y rampas para la circulación peatonal. Además, se repavimentó y ensanchó a 14 m de ancho 12 cuadras de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, sumando un carril en cada mano con un boulevard central. Asimismo se construyó un ramal de ingreso a colectora Camino del Buen Ayre para mejorar el tránsito de la zona, se hicieron nuevas veredas de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, desagües y sumideros para evitar inundaciones. Se colocaron luces led, semáforos nuevos y se plantaron más de 60 fresnos.


Ver Más

Últimas fotos agregadas