Cristina Álvarez Rodríguez: “La esperanza está en marcha hacia octubre”

Total Views : 354
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Por los 100 años de Evita, de la manos de Cristina Álvarez Rodríguez y Georgina Bitz, Peronismo 2020 destacó a 100 vecinas trabajadoras de San Martín.

El pasado viernes 14, la agrupación Peronismo 2020 realizó un segundo encuentro en el marco de los festejos por los 100 años de Evita y, con la visita de su sobrina nieta, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, se realizó una multitudinaria fiesta en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Martín.



Cerca de mil mujeres se dieron cita para reconocer a 100 mujeres que por su actividad se destacan en el distrito. Con la concejal Georgina Bitz al frente, la reunión contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, las funcionarias del Ejecutivo municipal Nancy Capelloni y Marcela Ferri, el consejero escolar Jonathan Cifelli y, Oscar Bitz, líder local de Peronismo 2020.

Tras entregar las distinciones -un cuadro con la cara de Evita- a las 100 mujeres elegidas y realizar una gran foto grupal, Katopodis se dirigió a los presentes. Primero felicitó a la agrupación Peronismo 2020 por la fiesta y a cada una de las presentes por “su valor solidario y militante, aprendido de Evita”. Luego convocó a las mujeres a  trabajar para que “empecemos a tener un proyecto y un gobierno que de esperanza y tranquilidad”. 

El gobierno de Alberto y Cristina va a tomar cada una de las decisiones pensando en ustedes, en las organizaciones que ustedes representan, en los pibes en nuestros barrio”, aseguró el Intendente y agregó que “el cambio de las políticas de este país es lo que va a resolver los problemas de  nuestra gente” y llamó a recorrer San Martín para que “este distrito sea el ejemplo de cómo el peronismo vuelve a gobernar para el pueblo, para un proyecto con más justicia, equidad, felicidad y bienestar para cada una de nuestras familias”.

Luego, la concejal Georgina Bitz, emocionada por la convocatoria valoró el trabajo de las mujeres en los barrios, merenderos, comedores, FinES (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), escuelas, sindicatos y dijo “Evita nos enseñó a poner el amor en la política (…) Cada una de nosotras tenemos un poco de Evita, que nos dio el derecho al voto y la oportunidad de ser elegidas y participar en política”. 

A continuación, en referencia a la diputada Álvarez Rodríguez, expresó: “Estoy orgullosa de pertenecer a la agrupación de su sobrina nieta, quien bien lleva su sangre y nos defiende a las mujeres. Evita nos dio el derecho al voto y ella luchó por el una y uno”.   

También se refirió a los problemas de violencia de género. “Estamos en un año en que las mujeres nos jugamos todo. Estamos en un distrito que nos cuida a las mujeres con políticas de género”, frente a “un Presidente que recorta el 55% del presupuesto para las mujeres, y una Gobernadora que da 11 pesos de presupuesto para la violencia de género”. 

Para terminar dijo estar orgullosa de las dos fórmulas (nacional y provincial) que “tienen a Magario y Fernández, que nos van a defender a todas las mujeres que van a poner en lo alto los derechos que nunca nos tendrían que haber robado”.

Por último, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que “la esperanza está en marcha hacia octubre” y que “el peronismo de San Martín decidió este premio de 100 evitas porque cada una dentro de nuestro corazón tiene un pedazo de ella, y ese pedazo quema, no es tranquilo, es un pedazo que irrita, provoca, nos dice que salgamos a la calle a construir el triunfo de octubre en San Martín, en la Provincia y en la Argentina (…) Como Evita queremos una justicia justa, esa solidaridad que nos hace dar todo hasta la propia vida como ella la dio. Nosotros no queremos chicos con hambre ni abuelos sin medicamentos, eso no es vida, no es digno y Evita buscaba la dignidad”.

Les Fernandez tienen que ganar en octubre y para eso tenemos que trabajar juntas”, pidió y tras agradecer a Oscar Bitz finalizó diciendo: “Y acá en San Martín, acompañamos a Gabriel Katopodis, este enorme intendente que hace que San Martín avance un poquito más aun en este contexto de profundas dificultades. Vamos a construir el triunfo, que es el mejor homenaje en este centenario, que el neoliberalismo se vaya y llegue la igualdad”.

El cierre del encuentro, como no podía ser de otra manera, fue con la entonación de la marcha peronista a viva voz.


Ver Más

Últimas fotos agregadas