Moreira y Arroyo firmaron un convenio para entregar herramientas y maquinarias destinadas a proyectos productivos locales

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El Intendente de San Martín recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación en la Parroquia San Cayetano de Villa Hidalgo, donde también entregaron kits de limpieza y protección, y accesorios de cocina a la red de comedores.

El intendente sanmartinense Fernando Moreira y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron ayer, martes 24, un convenio para implementar el Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, que impulsará el acceso a los insumos de trabajo.

Además, durante el encuentro en la Parroquia San Cayetano, en Villa Hidalgo, el Municipio entregó kits de protección y limpieza y el Ministerio, elementos de cocina, destinados a los 10 comedores de la zona.

Al respecto, Moreira destacó: “Para nosotros siempre es una alegría la visita del Ministro y, en particular, hoy estamos realizando la entrega de elementos de limpieza y de cocina a nuestra red de comedores, agradeciéndoles por todo el trabajo y esfuerzo que realizan. Si hay algo bueno que puede rescatarse de esta pandemia es el espíritu solidario”.

Y agregó: “Además, nos convoca la firma de un convenio para la entrega de maquinarias y herramientas, que nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción social a partir del trabajo y, de a poco, ir saliendo de la crisis”.

Por su parte, Arroyo sostuvo: “Es un gusto estar poniendo en marcha un fondo para banco de máquinas y herramientas que ayuden a generar mecanismos de emprendimiento productivos, permitiendo que el carpintero tenga una sierra circular, el que cose ropa tenga una máquina de coser y que los emprendimientos más grandes tengan máquinas para promover el trabajo”.

San Martin es un modelo de gestión social, un modelo de acompañamiento y de integración. La clave es generar políticas de abajo hacia arriba, y el rol del Municipio es fundamental en una gestión tan consolidada”, cerró el ministro.

A partir de este convenio, el Ministerio otorgará un subsidio institucional de $ 21.290.801,90 pesos, destinados para la compra de maquinaria, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos o servicios.

Se entregarán insumos, herramientas y equipamiento a los vecinos en situación de alta vulnerabilidad, para que puedan generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de riesgo.

La jornada continuó con la visita al emprendimiento “Flor de Loto”, una panadería que forma parte de una cooperativa, que también se dedica a producir bienes textiles y baños solidarios, que recibirá elementos y materiales para aumentar su capacidad de trabajo.

También participaron de la actividad, la jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Política Social de la Nación, Erika Roffler; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, y representantes de comedores de Villa Hidalgo.


Ver Más

Últimas fotos agregadas