El Concejo autorizó al Ejecutivo desafectar fondos por la emergencia sanitaria

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En una fugaz sesión realizada en forma semipresencial, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo la prórroga de la presentación del presupuesto del 2021 y la desafectación de fondos por el Covid-19, entre otros puntos.

Tras más de dos meses sin sesiones y en un trámite que duró escasos minutos este miércoles 28 el Concejo Deliberante de Gral. San Martín realizó su segunda sesión ordinaria del año, otra vez en modalidad semipresencial por la pandemia del Covid-19. 

Con el antecedente de la última sesión realizada el pasado 12 de agosto, con la  asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que había durado 15 minutos, esta vez se trató y aprobó por mayoría el orden del día en su totalidad.

En una sesión con ocho concejales presentes -Diego Perrella, Cristhyan Micucci, Mirta Ward, Isabel Álvarez, Ramiro Alonso López, Ignacio Ruberto, Lechter y Javier Fernández- y el resto conectados en forma telemática, en total se trataron un punto reglamentario, 15 proyectos de ordenanza, cinco de resolución y cuatro de comunicación.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se abstuvieron al tratarse el proyecto de ordenanza que disponía “la desafectación total o parcial de las cuentas afectadas de origen municipal, previstas en la Ord. N° 12488/19, con el fin de atender la emergencia sanitaria”, por no tener información “sobre de dónde provienen estos fondos, cuál es su monto y hacia dónde serán transferidos”.

Del orden del día también se destacó la aprobación de “la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la remisión del Proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2021”.

También se aprobó declarar, en el ámbito del Partido de General San Martín, “Patrimonio Lingüístico Cultural de la Comunidad Sorda a la Lengua de Señas Argentina (LSA)”.

Y entre otras resoluciones se expresó el “apoyo y adhesión” al proyecto bonaerense de ley de “Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada” y a la “Ley de Emergencia Turística, cuyo objetivo es brindar reactivación a dicha actividad en la provincia de Buenos Aires”.

Además, se declaró de interés legislativo “la resolución aprobada por la H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., mediante la cual se entronizó en el recinto el Retrato del Dr. Raúl R. Alfonsín”.

Entre las comunicaciones aprobadas se dispuso solicitar al Ejecutivo local “implementar el sistema de peatonales transitorias, permitiendo a los locales gastronómicos incluidos dentro del Polo Gastronómico Municipal ampliar la cantidad de plazas”.

También se pidió al Ejecutivo “compartir experiencias positivas con los distritos vecinos, a fin de mejorar la situación sanitaria de nuestro partido y lograr mayores aperturas de actividades”.

Finalmente, se solicitó al Ejecutivo “diagramar un reordenamiento para realizar consultas médicas digitales a través de atención virtual, telefónica, videollamada y/o Whatsapp, a pacientes que son tratados por demanda espontánea o bien tengan turnos programados en los diferentes Centros de Atención y Hospitales Municipales del Distrito”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas