El valor humano PyME

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En el último encuentro virtual de “Resurgimiento PyME”, de la Unión Industrial, se trató la actualización del conocimiento y un nuevo enfoque en la PyMEs.

En el último encuentro virtual del ciclo “Resurgimiento PyME” organizado por la Unión Industrial de General San Martín -presidida por Joaquín Sabella- , este martes 4 se desarrolló una actividad con empresarios locales que redondearon una serie de propuestas para plantear medidas a ser adoptadas por las autoridades gubernamentales en materia económica.

Esta vez se abordó el quinto eje del ciclo en torno al “Valor Humano PyME”, donde se debatieron ideas sobre “la actualización de conocimiento en la PyME”, además del rol de las cámaras empresarias “en el acompañamiento de los líderes empresarios” y finalmente se discutió “la normativa laboral y las necesidades de las PyMEs”.

En relación a los recursos humanos, Daniel Vergagni comenzó por enfocarse en “la formación del dueño de la empresa y su liderazgo de acuerdo a las nuevas necesidades”, ya que “el mundo  cambió y también las herramientas de trabajo”.


Debe cambiar la cabeza de los dueños de las empresas”, coincidió Julián Cardoso, además de orientar sobre “el estudio de las estructuras de costos” y “la asunción de las responsabilidades con coherencia en la dirección de la empresa”.

Hay que trabajar mucho con el intercambio generacional en las empresas”, acotó Analía Vázquez, “trabajar por objetivos y modernizar las empresas con nuevas formas de liderazgo”.

Por su parte, Alejandro Tomietto recomendó a los empresarios “asociarse y trabajar entre pares”, también “evitar delegar la responsabilidad del dueño” y “tener proyectos con capacidad de desarrollo”.

 A su vez, Norberto Fedele habló de la necesidad de reclutar para las empresas a estudiantes en cuyo contexto “nosotros debemos definir el perfil de egresado de las universidades que necesitamos” y obtener “los recursos humanos apropiados para la realización de prácticas” y evitar que “sean absorbidos por las grandes empresas”.

A su turno, Juan Bua D´Arrigo también coincidió en “capacitar dentro de la empresa”, con un “recambio generacional” pero además enfatizó que “hay que de reformar las normas laborales”, en coincidencia con las palabras de Felisa Colombo para reducir “las excesivas cargas sociales”.

Finalmente, se pidió que el Estado continúe con el programa ATP para sostener el empleo y apoyar a las empresas para pagar los sueldos a sus empleados mientras dure la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y algunos hablaron de establecer “retiros anticipados” para ciertos empleados.


Ver Más

Últimas fotos agregadas