Paso peatonal: Ya montaron el nuevo puente

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Hoy fue instalado el nuevo puente de hormigón, con barandas de hierro, más ancho, a nivel y más seguro y, en el transcurso hacia fin de esta semana quedará habilitado.

Ya está montado el nuevo puente peatonal que une ambos lados de Villa Ballester, por las calles José Hernández - Pueyrredon.

Hoy quedó colocado el tramo sobre el paso bajo nivel vehicular. Ahora resta trabajar entre las vías, donde se hará una carpeta de hormigón. Este trabajo se llevará a cabo durante esta semana, pues “el ferrocarril determina las condiciones y los horarios” para realizar las tareas en la zona de vías.

A continuación, siempre en el transcurso de esta semana -según informaron a este medio hace un par de horas-, se realizará un “rampado” elevado a ambos lados, tanto sobre Bolivia como sobre Aleu, a fin de que el peatón que viene por Pueyrredon y llega a Aleu no tenga que bajar el cordón para cruzar el nuevo puente, con mayor seguridad, estabilidad y comodidad. Esto facilitará el paso de cochecitos de bebés, carritos, bicicletas y por supuesto, personas.

Este “rampado de ambos lados, según explicó Andrés Alonso, secretario de Obras Públicas del Municipio a Reflejos, y el hormigón peinado que irá entre vías estaría finalizado y listo para ser transitado por los peatones el próximo fin de semana, ya que “necesitan 4 días para que termine de fraguar bien”.

A casi un mes de removido el paso peatonal provisorio, desnivelado e inseguro, parecería estar cerrado y a punto de resolverse el tema. 

Hasta ahora los trabajo y el paso que fue montado están ubicados fuera de la zona del ferrocarril, pero las obras que quedan ahora son dentro de las vías”, detalló Alonso, por lo cual hay que manejarse con los tiempos que permite Ferrocarriles Argentinos, por ejemplo por las noches o en momentos con menor paso de trenes, etc,

Asimismo, aseguró que los cortes del paso bajo nivel automotor de José Hernández  hacia Aleu, que sufrió cortes diurnos durante los días pasados, ya queda definitivamente habilitado a partir de mañana martes 14.


Ver Más

Últimas fotos agregadas