Massa visitó la UNSAM: “La Universidad Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Junto al Intendente y el diputado Eslaiman recorrieron el Campus Miguelete, donde vse avanza en tres desarrollos científicos contra el Coronavirus: tratamiento con plasma, test rápido y vacuna.

El pasado viernes la Universidad Nacional de Gral. San Martín recibió la visita de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien acompañado por el intendente Fernando Moreira y el diputado provincial Rubén Eslaiman

Junto al rector de la universidad, Carlos Greco, recorrieron el campus y visitaron los laboratorios donde avanza el desarrollo del tratamiento con plasma, la creación de test rápidos Ela Chemstrip Covid-19 y la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.

La Universidad Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19”, expresó  Massa, quien dijo sentir “orgullo de haber recorrido el laboratorio de la UNSAM, donde se realizan los avances en la detección y el desarrollo de soluciones contra el Coronavirus”.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en relación a las investigaciones y los resultados logrados en y por la UNSAM, dijo que es la demostración “del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo”. 

Moreira también manifestó su orgullo por la Universidad sanmartinenses y destacó la labor de la misma en el desarrollo de “una vacuna y suero hiperinmune contra el Covid-19”.

Por su parte, Carlos Greco agradeció al Gobierno Nacional que días atrás cedió los terrenos que hace dos años quisieron arrebatarles y donde construirán más laboratorios y aulas.

De la recorrida participaron también el diputado Leonardo Grosso  y el concejal (en uso de  licencia) Juan Eslaiman.


Ver Más

Últimas fotos agregadas