Toty Flores, en SM Activo: “Juntos en la lucha por una Argentina distinta”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En un nuevo encuentro de San Martín Activo, el ciclo de charlas virtuales de Juntos por el Cambio de San Martín, Santiago López Medrano -ex ministro de Desarrollo Social bonaerense- recibió a Héctor “Toty” Flores, dirigente social, fundador de la Cooperativa La Juanita (en Laferrere, La Matanza) y diputado nacional.

López Medrano le dio la bienvenida y anunció que la próxima semana el invitado será el diputado Waldo Wolff. Luego, para arrancar le preguntó a Flores cómo está viviendo y viendo este momento del país y de la provincia. 

Antes de responderle, Toty Flores recordó el programa “El Estado en tu Barrio” implementado por López Medrano durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que calificó como “el mejor programa que tuvo el país”, ya que “no sólo llegaba con asistencia a los barrios donde no había presencia del Estado, sino también, con  construcción de ciudadanía, la combinación ideal para cualquier trabajo social”.

Después dijo estar “muy preocupado porque se está dando no sólo el pico del contagio sino también ante un momento con mucha confusión de la dirigencia”, agregó que ello lleva a hacer “macanas muy grandes” y recordó que como oposición “desde diciembre éramos conscientes de que se venían situaciones complicadas en el país y desde la primera sesión en el Congreso Nacional tomamos la decisión de acompañar con todo lo que tenía que ver la emergencia económica”. Del mismo modo, dijo que cuando vino “la crisis y la cuestión sanitaria” decidieron dar “todo el acompañamiento, sin dejar de ser una oposición seria, responsable, pero también firme en la defensa de las instituciones de la República”.

También valoró el programa “Detectar” que pudo aplanar la curva, pero dijo que “en el Conurbano no se hizo” a tiempo en los barrios más humildes. Entonces Santiago López Medrano recordó la situación en San Martín con 57 barrios vulnerables, 120000 personas y la mayor cantidad de contagios y muertes de la zona. 

Entre otros temas, se refirieron a esta crisis en comparación con la de 2001. Pero Flores diferenció que “en el 2001 los programas sociales recién empezaban a desarrollarse”, que “en ese momento el problema central era el hambre” y que “había un sector de la política que quería al caos”. 

Ya para cerrar, Flores dijo: “No tengo ninguna duda que Argentina se pueden encaminar hacia un país distinto” y que “la esperanza de una Argentina distinta es lo que nos tiene que animar a seguir estando juntos y mantenernos juntos en la lucha por una Argentina distinta”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas