Las industrias “están en estado de parálisis”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Comenzó el ciclo virtual de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín sobre economía y pandemia.

De esta situación salimos todos juntos”, aseguró el Ing. Carlos Tarquini, de la empresa Molinos Tarquini, ayer martes 7, en el primer encuentro del ciclo “Hoy y el día después de mañana”, una actividad de encuentros virtuales organizada por la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, presidida por Roberto Arévalo.

En un encuentro con más de setenta participantes, entre ellos dirigentes del ámbito PyME de San Martín, Tarquini reseñó la historia del emprendimiento fundado en 1943. Originalmente la empresa se dedicó a la fabricación de mosaicos y actualmente se destaca en la fabricación de revestimientos de acrílico. Cuenta con 97 empleados y dos plantas en Mendoza para la extracción y procesamiento de minerales.

Tarquini, evaluó el estado actual de la industria PyME en San Martín en el contexto de pandemia, reconoció que las industrias “están en estado de parálisis”, enfatizó la necesidad de que los empresarios y emprendedores puedan encarar los desafíos  y “darle para adelante con esfuerzo y dedicación”, porque “tenemos que hacer un cambio y usar el pensamiento lateral”.

Luego de señalar que “la pandemia nos permite ver los puntos vulnerables y las debilidades”, Tarquini destacó que “saldremos adelante si trabajamos con nuestras habilidades, haciendo valer las ventajas e identificando las fortalezas para poder hacer la diferencia”.

Tarquini subrayó además que “de esta situación salimos todos juntos, con optimismo y no trabajando en forma solitaria” y considó que el plan ATP del Estado Nacional para el pago de sueldos para las PyMEs ayudó, pero reconoció que “no llega a todos”.

Se reconoce por primera vez a las pymes en la agenda de los políticos y su importancia en la economía y la salud”, afirmó y en relación a cuestiones vinculadas al ámbito laboral manifestó: “Cuando una empresa contrata a alguien está comprando un juicio en el futuro y se necesita más seguridad en lo jurídico”.

Finalmente, Tarquini sugirió que las empresas “formen alianzas para exportar” y en ese contexto elogió que “las cámaras empresarias como la Liga están trabajando en esta idea para reforzar las acciones” porque “esta situación vino para quedarse” y “los desafíos son enormes”.

Cerró el encuentro el titular de la Liga, Roberto Arévalo, quien subrayó que la entidad mantiene “el compromiso para seguir estando en la lucha en defensa de los intereses de la actividad económica”, actuando “en conjunto”, ya que “esta pandemia nos hace estar más unidos” y aseguró: “Vamos a revertir esta situación entre todos”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas