Miles de vecinos participaron de la Colonia de Verano de San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

.

Durante todo enero, miles de niños, jóvenes y personas con discapacidad fueron parte de la Colonia de Verano de San Martín en tres sedes permanentes y en distintos puntos de la ciudad de manera itinerante.

Como todos los años, niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia Municipal en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez, donde además participaron personas con discapacidad, el Parque Yrigoyen, con pileta en el Centro Municipal Cultural y Deportivo Peretz; y el Parque San Martín.

También se llevó a cabo la propuesta Verano Joven, para adolescentes de 13 a 18 años en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez. Además, las y los jóvenes de 12 a 21 años que asisten al Espacio de Juventudes y a los Centros Juveniles municipales realizaron actividades recreativas y deportivas en el Parque San Martín.

“Seguimos apostando a políticas públicas igualitarias para que las y los vecinos puedan disfrutar del verano en nuestra ciudad”, resaltó el intendente Fernando Moreira, y agregó que “trabajar por la inclusión es un compromiso que asumimos desde hace 14 años y que se sostiene gracias al aporte de todas y todos”. 


Otra particularidad es que las familias fueron invitadas a participar de una jornada especial junto sus hijos o familiares para conocer las actividades, dialogar con profesores y ver cómo se lleva adelante esta propuesta en cada sede.

Por otro lado, el dispositivo “Colonia en tu Barrio” recorrió distintos puntos de la ciudad cada semana, para que aquellas personas que por diversos motivos no pudieron anotarse en las sedes tuvieran la posibilidad de participar cerca de sus casas.

Colonia adultos para adultos mayores

Este mes, la Colonia continúa para personas mayores en el CeMEF, con actividades como natación, aquagym, pilates, yoga, ritmos latinos, espectáculos, juegos, cine y talleres de dibujo, memoria, meditación y escritura en el natatorio José León Suárez, el CeMEF y el Auditorio Hugo del Carril.