Nueva jornada de concientización vial
Si se puede evitar, no es un accidente
En el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito, este sábado 15 se llevó adelante una jornada de reflexión y educación junto a vecinas y vecinos en la Plaza Mitre.
La propuesta del acto -organizado por el Gobierno Municipal de Gral. San Martín junto a la ONG Malditas Picadas- fue seguir construyendo una nueva cultura de respeto y cuidado en la vía pública.
Hubo actividades, talleres y juegos del Programa municipal de Educación Vial, que también llega a distinta muchas escuelas de la ciudad.
Estuvieron presentes los familiares de víctimas accidentes viales, el intendente Fernando Moreira y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportivas, además de Gabriel Katopodis -ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense- y Martín Marinucci, -ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires-
El Municipio de Gral. San Martín a través de su equipo de Educación Vial lleva adelante durante todo el año jornadas de educación y concientización para construir entre todos una cultura vial más responsable.
Durante la jornada, además, se distinguió a Noemi de Cardozo -mamá de Pato Cardozo, asesinado por una picada callejera- quien transformó su infinito dolor en solidaridad, acompañamiento a otros familiares de víctimas y a la educación vial para todos.



