Moreira: “Vamos a seguir defendiendo una educación y una salud públicas de calidad”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

San Martín presente en la Marcha Federal Universitaria del 17 S

“¡Gran victoria popular en defensa de la universidad pública y el Garrahan!”, expresó el intendente Fernando Moreira el pasado miércoles tras marchar junto a vecinos, militantes y la comunidad de la Universidad Nacional de San Martín contra la profundización del ajuste y el desfinanciamiento de la educación y la salud.

“Desde San Martín nos movilizamos junto a la Universidad Nacional de San Martín para participar de otra histórica Marcha Federal Universitaria en el Congreso Nacional. Por tercera vez desde que asumió Milei, cientos de miles de argentinos y argentinas salimos a las calles para ponerle un freno al desfinanciamiento de las universidades públicas”, dijo y agregó que “también se sumó el reclamo en defensa del Garrahan, por eso marchamos para revertir el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la de Emergencia Pediátrica. ¡Y logramos el primer paso en la Cámara de Diputados!”

Y, para terminar, reforzó: “Como en las elecciones del 7 de septiembre, volvimos a decirle NO a Milei. Quitarle fondos a las universidades y hospitales pone en riesgo la vida y el futuro de miles de personas. Vamos a seguir defendiendo una educación y una salud pública de calidad, como la que hay en el Garrahan y en las universidades nacionales, que generan igualdad de oportunidades y son un motor para el desarrollo nacional”.



“No abandonen a la salud y la universidad públicas, a la ciencia nacional, cuiden a nuestros mayores y a los más jóvenes”, expresaron desde la UNSAM y agregaron que “no hay posibilidad de garantizar el desarrollo normal de nuestras actividades sin ley de financiamiento, del mismo modo que no hay futuro para la universidad pública sin un presupuesto razonable y aprobado por el Congreso para el 2026”. Y, por eso, piden a los senadores que confirmen lo decidido por la Cámara de Diputados y al presidente de la Nación que una vez decidido, promulgue sin más dilaciones la Ley de Financiamiento. Y repitieron: “Sin presupuesto no hay universidad ni ciencia y sin ciencia ni universidad no hay futuro. Agradecemos a la sociedad argentina otra muestra extraordinaria y conmovedora de solidaridad con su universidad pública, de compromiso con las causas justas”.