La Biblioteca Popular y Parlante "Nuevo Ser" necesita ayuda

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El concejal Echevarrieta visitó Nuevo Ser y se suma al pedido de colaboración

La Biblioteca Popular y Parlante "Nuevo Ser" de San Martín garantiza la lectura a personas no videntes. Lamentablemente, tras 20 años de servir a la comunidad de San Martín, su impulsora, Lourdes Siman confirmó al concejal Santiago Echevarrieta -de la Coalición Cívica- que están atravesando una terrible crisis económica que les impide continuar ayudando a los que más necesitan. La mayor necesidad es encontrar una nueva sede, pues deben dejar la actual.

Durante la visita del concejal a Nuevo Ser -que funciona hace más de dos décadas en Ayacucho 2377, San Martín-, Siman confirmó que “están en la búsqueda de un nuevo espacio para poder brindar sus capacitaciones, que incluyen la formación hacia la expresión oral y audiolectura, así como también en braille, tinta y en letra ampliada, para profesionales y/o estudiantes que trabajan en el área, docente de psicopedagogía, acompañantes terapéuticos, asistentes sociales e institutos de formación”.

“Esta biblioteca para personas con discapacidad visual se enfrenta a un oscuro e incierto futuro. Tanto Lourdes como las docenas de personas no videntes y los profesionales que asisten para aprender están a la espera de ayuda urgente”, compartió Echevarrieta, quien además propone al Municipio una solución para esta biblioteca que es la única en su tipo -inclusiva y accesible- de San Martín y la tercera biblioteca para personas no-videntes de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, para quienes quieran “cooperar con este bastión de inclusión de San Martín”, comparte sus  contactos:  biblosnuevoser@hotmail.com / Instagram @biblionuevoser