Reconocimiento a Ricardo Iorio

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La Asociación Combatientes de Malvinas de General San Martín junto a familiares del artista lo homenajearon con un mural

Pasó abril y continúan los actos por Malvinas, cargados de sentimientos y recuerdos. Así fue el pasado sábado 6, en el emotivo acto frente a la plaza Alem, de Malaver, en homenaje a Ricardio Iorio. Allí, la Asociación Combatientes de Malvinas de General San Martín junto al Círculo Nacionalista de la provincia de Buenos Aires -con la ayuda de DPM Construcciones de Napoli y el aporte de Pinturerías San Andrés- inauguraron un mural en honor al músico, quien falleció en octubre del año pasado.

Iorio siempre acompañó a los veteranos de Malvinas y, como su último recital fue en el Club Alemán de Villa Ballester, sus hijas se acercaron al distrito y hablaron con nuestros veteranos para que aquí se realizara este homenaje. Tras la inauguración del mural, más de 150 personas se trasladaron a la Casa Héroes de Malvinas donde veteranos, vecinos, el escritor Diego Mazzieri, la fotografa Sofia Yehie, el ilustrador Rukemboleh; Juan Manuel Soaje Pinto, de TLV1 y, Juan Domingo Alves, Daiana Iorio y familiares compartieron una exposición, música y disertaciones sobre la trayectoria y el pensamiento patriótico.