A través de un proyecto de Adelante San Martín se logró una recomposición, pero aun “queda pendiente el pago del retroactivo de abril a diciembre 2021”, dijo la concejal Rosano.
Reencasillamiento y recomposición de haberes jubilatorios del IPS





“Los jubilados del IPS - Instituto de Previsión Social han sido relegados en la actualización de su haber previsional, dado que no tuvieron el reencasillamiento correspondiente. Como consecuencia, no vieron reflejado en sus haberes la recomposición de acuerdo a la actualización vigente”, recordó la concejal Emma Rosano, de Adelante San Martín.
Por ello, junto a su par Verónica Dalmon -ambas integrantes del interbloque Juntos San Martin- presentaron en febrero pasado un proyecto de comunicación “solicitando al Departamento Ejecutivo que exija al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires la urgente recomposición del haber jubilatorio de acuerdo al reencasillamiento salarial vigente”.
En su segundo artículo, el proyecto solicita “a las autoridades municipales, a través de las áreas correspondientes, que realicen en forma prioritaria las gestiones necesarias ante I.P.S. a fin de resolver de manera urgente la situación planteada de incumplimiento de la ley provisional provincial con el consiguiente perjuicio económico a los jubilados”.
Actualmente, dijo Rosano, “gracias a la suma de las acciones realizadas, empieza a haber resultados para los Jubilados del IPS. Ya comenzó a verse la recomposición de sus haberes, que injustamente habían sido relegados los damnificados; fueron reencasillados, pero solo percibieron la actualización de enero 2022 a la fecha, quedando pendiente el pago del retroactivo de abril a diciembre 2021”.