Repudio y preocupación

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A través de un proyecto de resolución, Juntos manifestó su rechazo al agravio realizado en el homenaje a las víctimas de Covid.

El pasado lunes 18, el concejal Javier Fernández junto a sus compañeros de bloque de Juntos presentó un proyecto de resolución, manifestando “repudio y preocupación por lo sucedido en el Monumento a Belgrano, donde se pisaron las piedras colocadas para homenajear a las víctimas del COVID 19”.

Además de solicitar que el proyecto se comunique al Departamento Ejecutivo, al Sr. Presidente de la Nación, al Gobernador y al Ministro de Seguridad bonaerenses, recuerda que “al día de la presentación de este proyecto se registran 1742 vecinos fallecidos de nuestro Municipio, víctimas de una pandemia que merecen respeto al igual que sus familias”.

Por otra parte, entre los considerandos del proyecto calificó de “censurable e irrespetuoso” el accionar de los manifestantes “al pisar las piedras que habían sido colocadas para homenajear a las víctimas del COVID 19 así como arrancar los carteles que se colgaron el pasado 4 de septiembre en la llamada Marcha de las Piedras”.

Y, recalca lo expresado por la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien sostuvo: “Hay límites que no se pueden cruzar. Se pisoteó la memoria, el dolor y la angustia de todos los familiares de las víctimas del COVID 19, que al día de hoy sigue causando dolor”.

También expresa que “tanto el Presidente Alberto Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff deben actuar prontamente y en pos del bienestar de los bonaerenses a quienes hoy representan dejando de lado afiliaciones o amistades políticas que pudieran llegar a tener”.