Lidia Trinidad: “Vamos a tener un San Martín donde la educación pueda estar mejor”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Jura de los consejeros escolares electos Después de la jura de los concejales entrantes, se realizó también ayer lunes 9, a las 13:00, la jura de los cinco consejeros escolares elegidos en octubre pasado.

El acto se realizó en la Escuela Primaria N°1 de San Martín, frente a la plaza central.

A sala llena, con la presencia del intendente municipal reelecto Gabriel Katopodis y su señora Nancy Capelloni -secretaria para la Integración Deportiva, Cultural y Deportiva- y Fernando Moreira –primer concejal electo por el Frente de Todos y quien reemplazará a Katopodis a partir de mañana martes, cuando el Intendente pida licencia para ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas en el gabinete nacional- y su señora Marcela Ferri -subsecretaria de Inclusión e Integración Social- el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional.

A continuación la presidente saliente del cuerpo, Silvana Tulli, tomó juramento a la nueva presidente Lidia Trinidad, generando aplausos, silbidos y cánticos de aliento a la nueva ingresante.

Y, como establece la norma, Trinidad tomó el juramento a los otros cuatro consejeros escolares electos: Hernán R. Álvarez, quien juró “por Perón, Evita, por Néstor y Cristina, los 30 mil compañeros desaparecidos y sobre todo por la Patria”; Patricia Piaggio, quien también juró “por mis compañeros, los pibes y pibas que están en la escuela pública, por una escuela digna de calidad y por una Patria justa, libre y soberana”; Silvana Tulli y José María Dobal.

Luego se hizo entrega de un presente a los consejeros salientes y, a continuación Trinidad tomó juramento a las nuevas autoridades del cuerpo: Guillermo Di Tullio como vicepresidente; José María Dobal; secretario y Jonatan Cifelli, tesorero

Silvana Tulli, como presidente saliente agradeció  a todos por la confianza recibida y manifestó que continuarán con un “Consejo de consenso”. Luego le deseó lo mejor a la nueva conducción  de Trinidad y aseguró: “Para mí es un orgullo, porque por una cuestión de género, estoy feliz de que otra mujer también presida el Consejo Escolar”.

Para cerrar el acto, la nueva presidente del Consejo Escolar local tomó la palabra. Lidia Trinidad comenzó agradeciendo, en principio a Gabriel Katopodis, porque junto a él pudo “palpar que la política efectivamente es una herramienta de cambio y depende de quienes las ejecuten. Él demostró que cuando hay convicción, un verdadero interés, sincero por el otro, las cosas pueden cambiar” y emocionada dijo: “Me siento honrada de estar en este lugar”.

Tras varias interrupciones por los aplausos de los presentes, agregó: “Los puestos no hacen a las personas, las personas hacen a los puestos”, demostremos “que podemos ser capaces de cambiar la realidad haciendo aquello que la ley establece y aquello que el sentido común nos invita, a darle esa vuelta de rosca” e invitó a sus compañeros a “poner el cuerpo y, seguramente, así vamos a tener un San Martín donde la educación pueda estar un poquitito mejor”.

Luego agregó: “Nos toca un momento donde la realidad está muy difícil, pero tenemos la convicción” de que el nuevo gobierno “se pondrá al frente de la necesidad de la gente”. Agradeció a su familia y a sus compañeros de Compromiso por San Martín, “donde no hay duda de que esta agrupación ha hecho las cosas bien desde abajo y con el corazón. No podía ser menos, teniendo al frente a Gabriel (Katopodis)”. Asimismo, agradeció a Fernando Moriera y le dijo que “este Consejo Escolar va a estar codo a codo con el Ejecutivo trabajando por  y para la comunidad educativa” y, para cerrar se refirió al matrimonio Katopodis, a Gabriel y Nancy, “ese matrimonio que no habla”, pero “hacen”, lo más importante para mí. “Ellos han ellos han hecho honor a la política. Muchísimas gracias”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas